Descienden a fosa oceánica y se llevan una inesperada sorpresa. (Foto: Caladan Oceanic / YouTube)
Descienden a fosa oceánica y se llevan una inesperada sorpresa. (Foto: Caladan Oceanic / YouTube)

Como “insólito” fue calificado el hallazgo que realizaron los oceanólogos Deo Florence Onda y Victor Vescoso, quienes ingresaron al punto más profundo de la fosa filipina Galathea, ubicada nada más y nada menos que a 10 mil metros de profundidad. El suceso se tras ser registrado en video y difundido en las .

La expedición de Caladan Oceanic tenía como objetivo contemplar las especies marinas que habitaban en esas profundidades y comprobar si eran distintas a las conocidas, pero tras descender durante unas 12 horas, se toparon con una gran cantidad de basura y plástico, en vez de las criaturas extraordinarias que esperaban ver.

MIRA: Joven es viral tras no cortarse el cabello por seis años y donarlo para niños con cáncer

“La única cosa inusual en el fondo era la basura. Había mucha basura en la fosa. Había muchos plásticos, un par de pantalones, una camisa, un oso de peluche, envases y muchas bolsas de plástico. Incluso yo no me esperaba eso y hago investigaciones sobre plásticos”, dijo Deo Florence Onda, quien aseguró que esperaba ver “cosas aterradores arrastrándose, entrando a hurtadillas o echando un vistazo por las ventanillas”.

Ningún ser humano había descendido a la fosa hasta ahora, y no cabe duda que hallar restos de plástico y de otros objetos fabricados por el hombre era lo último que estos dos científicos esperaban encontrar.

“Yo decía ‘Victor, mira, es una medusa’. Nos acercamos y no era más que plástico. Lo único extraño que había allí era el plástico. En la fosa había mucha basura”, agregó el especialista.

“Se convierte en mi responsabilidad decirle a la gente que su basura no se queda donde la ponen. Se va y se hundirá”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS