Una fotógrafa ha encendido las redes sociales con un problema ético y laboral por unas fotos de una propuesta (Foto: Instagram)
Una fotógrafa ha encendido las redes sociales con un problema ético y laboral por unas fotos de una propuesta (Foto: Instagram)

A principios de esta semana, una fotógrafa estadounidense atrajo la atención de los internautas luego de que publicara una foto de una propuesta de boda de una pareja en San Francisco, una publicación que se hizo ... pero la historia es más compleja de lo que parece por un problema ético que reveló.

La fotógrafa con sede en Texas Valerie Contreras afirmó en su publicación de el martes que estaba en los baños de sutro en San Francisco cuando comenzó a sospechar que una propuesta estaba a punto de suceder. Aprovechando la oportunidad, Valerie fue por su cámara y capturó el momento:

Pidió a sus seguidores de que la ayudaran a encontrar a la pareja para poder enviarles las fotos, ya que no los conocía. El tweet obtuvo más de 694.4k me gusta y 94.1k retweets y finalmente llegó a la pareja fotografiada en la imagen. Valerie informó a sus seguidores en los siguientes tweets que Sutro Baths es un lugar popular en la bahía de San Francisco y que se realizan muchas fotografías en el área.

También mencionó que usó una lente de zoom para tomar las fotos ya que estaba bastante lejos. La fotógrafa tuiteó además que no quería acercarse a la pareja cuando estaban en medio de un momento íntimo y solo pensaba en buscar la ayuda de las .

Aunque los internautas elogiaron a la fotógrafa por esta increíble coincidencia, una acusación del estudio de fotografía de bodas con sede en San Francisco iQPhoto apareció pronto en la publicación de Valerie en . La empresa de fotografía alegó en la sección de comentarios que la pareja ya los había contratado para capturar la propuesta y Valerie saltó con su cámara a pesar de saber que estaban haciendo el trabajo.

Muchos internautas comentaron la publicación de iQPhoto hablando de cómo encontraron las imágenes primero en a través del tweet viral de Valerie. Un usuario escribió: “Realmente no conozco el contexto completo de lo que sucedió, pero creo que es engañoso y poco profesional (en cierto modo) para el otro fotógrafo, pero sí”.

En respuesta al comentario, alegó que la otra fotógrafa, Valerie, estaba a su derecha durante la propuesta y se fue poco después. Además, mencionaron que, dado que su tripulación se centró en la pareja, solo la vieron por el rabillo del ojo.

iQPhoto en su defensa dice que no le dijeron nada a Valerie en ese momento, ya que ella no estaba interrumpiendo la propuesta y pensó que solo quería recuerdos para ella. Esto ha traído un gran debate en las redes sociales sobre como Valerie pudo haber aprovechado de la situación para hacerse viral. ¿Quién tuvo la razón y qué pasó realmente? El debate aún continúa en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Honesto desde la infancia: niño es viral luego de pedir unas naranjas antes de intentar agarrarlo sin permiso [VIDEO]
El niño encontró naranjas en un camión volcado y decidió preguntar los precios de estas antes de hurtarlas aprovechando el derrumbe