La historia de una maestra de Estados Unidos se hizo viral en redes sociales como Facebook tras conocerse que la educadora dejó una nota a los padres de sus estudiantes, la cual deben tener en cuenta cuando sus hijos se encuentren en casa durante las vacaciones.
¿Cómo surgió esta idea? Data desde hace varios años cuando Rachel Harder, profesora de cuarto grado en la escuela Hutchinson de Kansas fuera partícipe en una exposición sobre el trauma:
A Fox News, refirió: “Hubo una discusión sobre cómo las comisarías de policía de todo el país han comenzado a asociarse con las escuelas para que, cuando tengan encuentros con las familias por la noche o fines de semana, la policía se comunique con la escuela, ya sea con el consejero o administrador, y les avise que deben manejar un estudiante con cuidado ya que tuvieron encuentros con la policía de antemano”.
Asimismo, Harder agregó: “Nos encantó esta idea y pensamos que tenía que haber una manera de hacer que esto funcionara dentro de nuestra propia comunidad de aulas”, por lo que escribió una nota dirigida a los padres con el título “Tratar con cuidado”.
El mensaje dice cosas como: “Si su familia tiene dificultades en casa, me gustaría brindar apoyo adicional en la escuela (…) Entiendo que no siempre puedes compartir detalles y eso está bien. Si su hijo viene a la escuela de una noche, una mañana o un fin de semana difíciles, por favor envíeme un mensaje de texto con ‘manéjese con cuidado’”.
La maestra asegura que esto le permitirá saber si un determinado alumno puede necesitar más tiempo, paciencia o ayudar durante el resto del día.
“Todos tenemos mañanas desafiantes: no podemos encontrar zapatos, las mochilas no están empacadas (…) Se está haciendo por los demás lo que nos gustaría que hicieran por nosotros cuando tenemos días difíciles”, aseguró Harder.
Rachel Harder reveló cuál es su objetivo de dar esta ayuda a los niños: “Es importante para mí darles a los niños unos minutos de tiempo o espacio extra, y es fácil de dar (…) Ellos pueden decirme que fue una mañana difícil (…) No necesito saber los detalles, pero a los padres les gusta, saben que los estoy vigilando. También suelo enviar mensajes de texto y hacerles saber cómo va la mañana”.
TE PUEDE INTERESAR
- Muchacha celebró sus 19 años revelando que venció el cáncer por segunda vez
- Conoce a don Mario Arnulfo, el abuelito que sale todos los días a las calles a vender las pinturas de sus nietas huérfanas
- Pagó 10,000 dólares por una mamoplastia de reducción y los senos le volvieron a crecer
- Tiktoker español calificó de “burrada” el retiro de la estatua de Colón en México y las redes sociales se le fueron encima
- Sofía Ramos Rodríguez, la maratonista mexicana de origen humilde que busca otra medalla de oro en su palmarés
- El relato de un hombre de 63 años que utilizó las redes sociales para buscar amigos de su edad