El tipo de nariz que tengas podría definir tu personalidad. (Foto: Composición)
El tipo de nariz que tengas podría definir tu personalidad. (Foto: Composición)

Los test psicológicos han dejado el ámbito médico para convertirse en un boom tanto en las redes sociales como los diversos rincones del Internet, sobre todo en . Por esta sencilla razón, un es la mejor herramienta a la mano para descubrir detalles de nosotros mismos que desconocemos o creemos que yacen ocultos en nuestro subconsciente.

Estas pruebas nos explican, inclusive, que algunas zonas de nuestro cuerpo nos pueden dar indicios de cómo son nuestras personalidades. Aunque no lo creas, una zona de tu cuerpo como la nariz puede exponer a los demás, si lo saben ver, aspectos de tu carácter que en cualquier otro caso podrían estar ocultos para todos.

Un investigador ha asegurado haber descubierto que la forma de la nariz tiene relación con nuestra forma de ser. Por ello, a continuación, te presentaremos diversos tipos de esta zona del cuerpo humano y descubriremos al tipo de persona que representan. Podrías llevarte más de una sorpresa al saber algo que desconocías sobre lo más profundo de tu ser. Sin más, te dejamos las características que debes buscar en esta parte de tu cuerpo.

NARIZ ROMANA

Este tipo de nariz alargada, con punta inclinada hacia abajo, están asociadas con la valentía, la capacidad de tomar decisiones, de pensamientos claros, personas con mucha ambición que adoran los retos. Relacionados a prosperar al alcanzar la mediana edad.

Nariz romana. (Foto: Genial Gurú)
Nariz romana. (Foto: Genial Gurú)

NARIZ CORTA

Asociadas a personas de poca confianza en sí mismas, con opiniones inconclusas, Entre algunos de sus rasgos pueden apreciarse los celos y ser liberales.

Nariz corta. (Foto: Genial Gurú)
Nariz corta. (Foto: Genial Gurú)

NARIZ AGUILEÑA

Personas con este tipo de nariz son estratégicas, de mentalidad empresarial, pero agresiva, así como de una amplia resistencia.

Nariz aguileña. (Foto: Genial Gurú)
Nariz aguileña. (Foto: Genial Gurú)

NARIZ CHATA

Una nariz con la punta hacia arriba, de fosas nasales un tanto expuestas, que caracteriza a personas a quienes les cuesta llegar a la madurez espiritual como física. Pueden llegar a ser despreocupados, lo que le genera serios aprietos en la vida diaria.

Nariz chata. (Foto: Genial Gurú)
Nariz chata. (Foto: Genial Gurú)

NARIZ RESPINGADA

Es similar a la chata, pero es asociada a personas equilibradas, prácticas y fiables.

Nariz respingada. (Foto: Genial Gurú)
Nariz respingada. (Foto: Genial Gurú)

NARIZ RECTA

Relacionadas a personas con pensamientos claros, tolerantes, perseverantes en lo que se proponen, así como son vistos como sujetos confiables, con tendencias hacia el arte.

Nariz recta. (Foto: Genial Gurú)
Nariz recta. (Foto: Genial Gurú)

NARIZ GANCHUDA

Se la asimila a personas que aspiran a tener éxito, sobresaliendo en el campo educativo, así como en el sector comercial.

Nariz Ganchuda. (Foto: Genial Gurú)
Nariz Ganchuda. (Foto: Genial Gurú)

NARIZ CARNOSA

Las personas con este tipo de nariz, por lo general, suelen ser generosas, emocionales, susceptibles, prudentes, dispuestas a ayudar a otros.

Nariz carnosa. (Foto: Genial Gurú)
Nariz carnosa. (Foto: Genial Gurú)

NARIZ IRREGULAR

Este tipo de nariz está asociada a individuos con personalidades fuertes, tercos, aunque en apariencia, pero eso sí, bastante generosas.

Nariz irregular. (Foto: Genial Gurú)
Nariz irregular. (Foto: Genial Gurú)

NARIZ PLANA

Si bien este tipo de nariz se adjudica a individuos muy pesimistas respecto a la vida, por el otro lado, cuentan con muchas habilidades y divertidas.

Nariz plana. (Foto: Genial Gurú)
Nariz plana. (Foto: Genial Gurú)

NARIZ ANGOSTA

Son personas con mucha confianza propia, con una gran autoestima, pero obstinadas, a la vez que vulnerables, muy interesadas en los temas espirituales.

Nariz angosta. (Foto: Genial Gurú)
Nariz angosta. (Foto: Genial Gurú)

NARIZ ALTA

Finalmente, las personas relacionadas con este tipo de nariz suelen ser vanidosas, inquietas, con propensión hacia el arte, pero con tendencia a la soledad.

Nariz alta. (Foto: Genial Gurú)
Nariz alta. (Foto: Genial Gurú)

¿Qué es un reto viral o test psicológico?

es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de , también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, , “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” () y cuatro «funciones» ( / y / ), y se refiere por primera vez al como objetivo del desarrollo psíquico”.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Viral de dardo y araña generó indignación en algunas personas.
Viral de dardo y araña generó indignación en algunas personas. null