El atleta sudanés James Nyang Chiengjiek, miembro del Equipo Olímpico de Refugiados, protagonizó una escena que conmovió a miles de personas que veían en sus televisores la eliminatoria de 800 metros de .

Como ya leíste en el titular, el deportista cayó mientras se desarrollaba la prueba. Esto hizo que terminase en el último lugar del grupo con un tiempo superior a los 2 minutos.

Los clips de la carrera muestran que Nyang Chiengjiek tropezó con los pies del español Saúl Ordóñez tras cambiar de carril. Este es el video de dicho momento, el cual se volvió viral en .

Al culminar la carrera, el deportista no consiguió evitar llorar por lo ocurrido y luego pidió disculpas a la cámara. “Alguien me golpeó por detrás. No pude equilibrarme. Esta es la peor decepción de mi vida”, dijo posteriormente.

NIÑO SOLDADO

Nyang Chiengjiek huyó de Sudán del Sur cuando tenía 13 años luego que su padre fuera asesinado por los miembros de una de las milicias que se disputaba el poder del país. De esa forma evitó ser reclutado como niño soldado.

Poco después, él llegó a un campamento de refugiados en la localidad de Kakuma, en Kenia, donde comenzó a dedicarse al atletismo. Su talento para esa disciplina hizo que en 2013 fuese seleccionado para integrar un grupo de deportistas patrocinados por la Fundación Tegla Loroupe.

Este es un programa de apoyo para los refugiados de Kakuma, el cual se encuentra dirigido por la exrécord mundial de maratón Tegla Loroupe. Posteriormente, el Comité Olímpico Internacional (COI) le permitió a él y a otros atletas en la misma situación participar de los Juegos Olímpicos Río 2016.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO