Un video viral que causó sensación en más de una red social muestra el momento exacto en el que una mujer increpó a dos jóvenes que eran entrevistados por las cámaras de un programa de televisión, sin mascarilla, “celebrando” junto a otras personas el fin del Estado de Alarma en Madrid, España, medida decretada el último domingo 9 de mayo con la que se levantan las restricciones de movilidad o para las reuniones sociales.
En las imágenes, compartidas en Twitter por la cuenta @pastafariian, se observa a Chela Santalla, ciudadana natural de La Coruña que se encuentra de visita en Madrid desde la semana pasada por motivos de trabajo, decidió intervenir en la conversación que los muchachos –que no llevaban puestos los cubrebocas– sostenían con el periodista Álvaro Berro de canal Cuatro, encargado de cubrir el último día del Estado de Alarma en la capital española.
“Estaban hablando de la libertad, de celebrar el fin de Estado de Alarma (...) Que para mí no hay nada que celebrar, más bien todo lo contrario. Hay que cruzar los dedos para que esto no se nos vaya de las manos. Madrid es una vergüenza. Esto no es libertad, es una anarquía. Es una p*ta vergüenza lo que hacéis. Ponte la p*ta mascarilla por respeto a esta gente que está trabajando”, manifestó Santalla.
Si bien poco después retiró sus palabras que Madrid sea “una vergüenza”, la protagonista del video viral de Twitter aclaró que lo que sí “es una vergüenza es que se consienta que pasen estas cosas y que la gente sea tan irresponsable”. “Madrid como tal es maravillosa. En eso rectifico”, agregó. Posteriormente, consultada por el diario El Español, Santalla dijo que para ella dicha experiencia no fue como estar en otra ciudad sino “como estar en otro planeta”.
Sobre cómo se cumple en La Coruña la normativa sobre cómo evitar la propagación del COVID-19, la mujer del video viral dijo que se cumple “muy bien” y espera que a su regreso las cosas sigan igual, sobre todo por “la cantidad de gente que se está dejando la vida en esto” como los sanitarios, el personal de limpieza, las fuerzas de seguridad y el resto de gente que “está trabajando para que esto termine cuanto antes”.
TE PUEDE INTERESAR
- Engaño a mamá nivel: Le dice que irán a un concierto de Chayanne, pero la lleva a que reciba la vacuna
- Tiktoker se pone a “trabajar” en un local de alquiler de autos, pero la broma le sale cara
- Se olvidó de usar bloqueador en el día de su graduación y la apariencia que ‘ganó’ se volvió viral
- El conmovedor reencuentro entre una madre y su hija luego de estar más de un año sin verse
- Se animó a lamer una criatura que encontró en la playa sin saber que es venenosa