Las cámaras del programa argentino ‘Versus’ acompañaron a los actores en su último día de grabación y la noche de la emisión del capítulo final (Foto: Lorna Cepeda / Instagram)
Las cámaras del programa argentino ‘Versus’ acompañaron a los actores en su último día de grabación y la noche de la emisión del capítulo final (Foto: Lorna Cepeda / Instagram)

Cuando uno disfruta de su ambiente de trabajo, al despedirse es inevitable no sentirse embargado por un sentimiento de tristeza. Eso lo sabe bien el elenco de la popular telenovela “”, quienes tuvieron que decir adiós a una de las producciones más famosas del mundo hace más de 21 años. Como se recuerda, la serie colombiana se estrenó en 1999 y desde el primer momento acumuló una legión de fanáticos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos capítulos y temporadas tiene la telenovela “Yo soy Betty la fea”?

El éxito de la novela fue tanta que se emitió en más de 180 países y se dobló en 25 idiomas, además de contar con 28 adaptaciones en todo el mundo. “Yo soy Betty, la fea” se convirtió en una fiebre que llegó al público de todas las edades, quienes no dudaron en caracterizarse como su personaje preferido, Beatriz Pinzón, para participar en diversos programas de la época donde se premiaba a la mejor versión de la secretaría de Armando Mendoza.

Más de 20 años después de su estreno, los fanáticos continúan sintonizando la serie y disfrutan cada episodio como si fuera la primera vez. Y es que la producción está tan bien elaborada que incluso el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango, hizo un espacio en su agenda para sintonizar el capítulo final de la historia de Betty y Don Armando, en una sala vip. ¿Cómo vivió el elenco el final de la novela? Entérate de todo a continuación.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando el chef Gino Molinari participó en un capítulo de “Yo soy Betty, la fea”
Betty junto a sus compañeras del 'Cuartel de las feas' (Foto: RCN)
Betty junto a sus compañeras del 'Cuartel de las feas' (Foto: RCN)

¿CUÁNDO SE EMITIÓ EL FINAL DE “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Fue un 8 de mayo del 2001, cuando toda Colombia se unió para ver el último capítulo de “Yo soy Betty, la fea”. El elenco más querido de todo Latinoamérica tuvo una cita junto a los directivos de la televisora para ver el tan ansiado episodio final de la novela, y a ellos se le sumó el ex presidente Pastrana junto a su gabinete, quienes se declararon fervientes seguidores del trabajo dirigido por Mario Ribero:

“Nos sentimos muy contentos de estar esta noche aquí compartiendo este último capítulo de ‘Betty la fea’. La verdad que a mi me gustó el final, el final feliz que yo creo que esperabamos todos los colombianos. Betty ha llevado también una imagen fresca y distinta de lo que es el país”.

LA REACCIÓN DE LOS ACTORES

Las cámaras del programa argentino ‘Versus’ acompañaron a los actores en su último día de grabación y la noche de la emisión del capítulo final, dejando como recuerdo la reacción del elenco ante el inevitable desenlace de esta linda etapa. Los protagonistas sin duda se mostraron conmovidos, aunque agradecidos por las muestras de afecto del público.

Una de las más sentidas fue la actriz María Eugenia Arboleda (Mariana), quien declaró estar triste por haber llegado a la etapa final de esta producción: “Hoy es un día muy duro porque es el último día que grabamos en el estudio, es el ultimo dia que venimos a nuestro sitio de trabajo, es muy triste”.

Por otro lado, la popular Aura María también se mostró conmovida: “Veo mi locker, ya tengo que sacar mis cosas y se me va partiendo el alma”, así mismo, la actriz que interpreta a Sandra: “Es tan lindo y desprenderse uno de todo eso es como si le arrancaran la vida, es muy duro”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Ana María Orozco, la protagonista de “Yo soy Betty, la fea”?
El elenco se convirtió en una gran familia que continuó unida aún después del final de la novela (Foto: RCN)
El elenco se convirtió en una gran familia que continuó unida aún después del final de la novela (Foto: RCN)

¿QUÉ DIJERON LOS PROTAGONISTAS?

A diferencia de sus compañeras, para Ana María Orozco, quien caracteriza a Betty, dejar el proyecto le causó paz. “Obviamente me da nostalgia y todo y voy a sentir que por fin culminamos un trabajo tan duro pero quiero descansar”, declaró entre risas.

Finalmente, el actor que dio vida a Don Armando, Jorge Enrique Abello, dijo que todo era muy fuerte de afrontar: “Es una sensación muy fuerte la que te embarga, es muy difícil porque en verdad créanme les damos todo, todo lo que teníamos para darles se los dimos”.

Así se despidió el elenco de “Yo soy Betty, la fea”, entre lágrimas y abrazos, así como entre aplausos de los espectadores que dos décadas después de su estreno los siguen prefiriendo sobre cualquier otro proyecto.

“Compañeros, gracias a todos, muy amables, es un placer haber trabajado con ustedes, gracias”, manifestó el productor el día final de grabación.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es el capítulo más buscado de “Yo soy Betty, la fea”

TAGS RELACIONADOS