Un abuelo de Estados Unidos compró un autobús escolar como regalo de Navidad para sus nietos para que él mismo pueda llevarlos a todos al colegio cada mañana. Su historia causó revuelo en YouTube y otras redes sociales tras ser cubierta por los medios locales.
Doug Hayes, de Oregon, sorprendió a los pequeños presentándose la mañana del 25 de diciembre conduciendo el vehículo de color amarillo, al que incluso le pintó las palabras ‘Expreso Abuelo’ en uno de los costados.
En declaraciones a la televisora local KSBW, Doug explicó que “los chicos siempre decían que les gustaba la escuela pero que les gustaría mucho tener un autobús escolar que los lleve”. Esa le pareció una buena razón para comprar uno, así que lo hizo.
Hayes explicó que sus cinco de sus nietos acuden a una pequeña escuela privada llamada Paideia Classical Christian School y, debido a la falta de un autobús que los recoja, sus padres tenían que llevarlos cada día, lo cual era difícil si ambos trabajan.
Asimismo, el abuelo dijo que vive a cuatro kilómetros de la escuela y que los niños viven a una distancia de 20 minutos en auto de su casa. Por eso decidió que lo mejor es que él los lleve y recoja de la puerta del colegio.
Luego, conducir de vuelta para dejar el bus y usar su auto para ir al trabajo. Simple, pero muy efectivo. “Principalmente, es para pasar algunos minutos con ellos cada mañana”, dijo el amoroso abuelo.
Hayes agradeció a su esposa Amy por la inspiración de hacer realidad este particular sueño. Ella le dio la idea hace unos menos y puso el plan en marcha, metafórica y físicamente hablando. Las fotos del momento causaron sensación en las redes sociales.
Después de buscar por un tiempo, encontraron un autobús que se adecuaba a sus intenciones. De hecho, ya tenía equipadas algunas de las cosas que iban a necesitar como letras, números y adornos infantiles magnéticos en el techo.
Posteriormente, solo tenían que hacer un rápido trabajo de repintado del autobús e instalar cinturones de seguridad para mantener a los niños a salvo en su viaje hacia y de regreso de la escuela.
Ahora, cuando los niños vuelvan a clases después de las fiestas de fin de año, podrán abordar el autobús junto a su abuelo cada mañana y pasar tiempo de calidad que en estas épocas actuales no se consigue tan fácilmente.