A los niños no les gustan los vegetales y enseñarles a disfrutar las verduras desde una temprana edad puede resultar una tarea mucho más difícil; sin embargo, un video que se volvió viral en YouTube muestra el rechazo instantáneo hacia ellos que sintió una adorable bebé ni bien los probó por primera vez.
El video viral de YouTube muestra a su pequeña protagonista a punto de comer un delicioso platillo de guisantes hervidos. Es bien sabido para los padres que es necesario comenzar con vegetales no tan dulces cuando se da de probar nuevos alimentos a los bebés, por lo que los guisantes parecían ser una de las mejores opciones. O eso creían.
A medida que el papá acerca una cuchara llena a los labios de la bebé, al instante uno se percata que no le gusta en absoluto y ni siquiera parece que está dispuesta a comerse los guisantes. Esta súbita respuesta de la pequeña confundió de sobremanera a la pareja, que no podía creer que alguien odiara algo tan rápido.
Sin embargo, algo muy gracioso estaba a punto de ocurrir ya que en el video viral de YouTube se aprecia que, cuando el papá intenta darle una tercera cucharada de guisantes, la pequeña comienza a hacer varias muecas y dice lo que parecen ser la frase “I’m done” (“Terminé” en español), dejando a sus progenitores boquiabiertos.
“¿Por qué le dimos guisantes?”, preguntó el papá entre risas para después bromear con que su hija dijo que ya “terminó” justo cuando se rehusaba a comer los guisantes. Esa comida para bebé debió tener un sabor tan desagradable que motivó a la pequeña a “crecer a la fuerza” y hablar a tan temprana edad para expresar su rechazo.
Lo más curioso es que en el video viral de YouTube se observa que la pequeña no quiere saber nada de los guisantes ya que, si uno presta atención a su mano, parece sacudirla como si estuviera saludando pero en lengua de señas significa que desea que le den otra cosa. “¿Te gustó?”, le dijo la mamá y la respuesta que recibió de parte de la bebé fue una mueca.
Aunque los padres del bebé siguieron intentando que la pequeña terminara de comer los guisantes, su esfuerzo no sirvió de nada, y el video termina con el papá murmurando que “No voy a seguir haciendo esto" y dándose por vencido, para no enojar aún más a la pequeña con esta nada placentera experiencia culinaria.
A pesar de ser un video corto (que ni siquiera alcanza los dos minutos), este bebé exigente acumuló más de 4 millones de visitas en YouTube, sin mencionar los miles de “Me Gusta” y comentarios de todos los que aman su reacción al ser alimentada por la fuerza con algo que claramente no quiso probar desde un principio.