ESPACIO ABC DE LA BANCA

Rusia 2018: La historia de Beto y su buen historial crediticio

Este fan del fútbol está ahorrando para hacer su sueño realidad: ver a Perú en Rusia 2018. Tú también puedes hacerlo.

ABC DE LA BANCA

Luego de apoyar a Perú en todas las Clasificatorias, Beto ya prepara malestas para ir directo a Rusia en junio próximo.

Luego de apoyar a Perú en todas las Clasificatorias, Beto ya prepara malestas para ir directo a Rusia en junio próximo.

Una de las pasiones de Beto es el fútbol, nunca se perdió un partido de la selección de los últimos tres años. Se planifica con tiempo para ahorrar y cubrir sus gastos de hincha.

No solo eso: su buen historial crediticio le está permitiendo acceder a un préstamo para poder ir hasta Rusia y ver jugar a Perú frente a los bravos de Australia, Dinamarca y Francia.
Estos son los consejos que Beto siguió del ABC de la Banca del BCP y que ahora te los deja a ti:

1)    ESTABLECE UN PRESUPUESTO
Calcula cuánto necesitas para hacer este viaje realidad. Considera pasajes, estadía, entradas al partido, transporte dentro del país, alimentos. Se calcula que para una estadía de al menos dos semanas en Rusia, incluidas las entradas para la primera fase, se requerirán alrededor de US$4000 de presupuesto mínimo.

2)     NO TE SOBREENDEUDES
Sabemos que la emoción de ver a Perú en el mundial es grande, pero evalúa tu situación económica para no tener problemas después. Antes de usar la tarjeta de crédito o solicitar un préstamo, evalúa tu nivel de ingresos y si te alcanza para pagar las cuotas sin necesidad de terminar ajustado a fin de mes. Trata de elegir la menor cantidad de cuotas que puedas pagar, así los intereses serán menores.

3)    SE PUNTUAL EN LOS PAGOS
Todos los pagos que realizas como el pago de servicios (luz, agua, teléfono, celular) y pago de deudas con el banco (tarjeta de crédito, préstamos) se quedan registrados y forman tu historial crediticio.  Para tener un buen historial, siempre se puntual. Lo recomendable es que tengas recordatorio de tus fechas de pago como apuntarlo en un calendario o poner una alarma en tu celular. Tener un buen historial crediticio te ayudará a acceder a mejores condiciones en los próximos préstamos que necesites.

UN CRACK EN TODAS LAS CANCHAS
Beto también sale los fines de semana con sus amigos a comer un cebiche y a bailar salsa por las noches, pero sabe bien cómo mantener su dinero ordena y controlar sus gastos para no tener problemas económicos.

Tú también puedes ser como él, quien sigue los consejos del ABC de la Banca del BCP. Porque con el ABC de la Banca todo es más fácil de entender.

Publirreportaje

Leer comentarios