Aquella maravillosa jugada cumplirá en diciembre ya 20 años. El rival, el contexto y sobre todo la ‘víctima’, hacen de esta acción una de las más icónicas del fútbol y el protagonista la recreó durante la cuarentena por el coronavirus. Cafú ‘reconstruyó’ el fenomenal triple sombrero que le hizo a Pavel Nedved en un Roma-Lazio de 2000.
El brasileño, ahora en la sala de su casa, decidió recordar esta hermosa jugada que regaló en el Olímpico de Roma, donde demostró su exquisita técnica al recibir un pase largo por su carril derecho.
Cafú amortiguó el balón con el pecho, lo dejó picar y cuando Nedved se le fue encima para presionarlo, le hizo tres sombreros ‘al hilo’.
La acción siguió y fue el turno de Diego Simeone. El ahora entrenador del Atlético de Madrid le salió al frente y Cafú también le regaló un 'sombrero', aunque claro, el argentino no quiso pasar el ridículo de su compañero y de un fuerte choque lo mandó al césped.
“¿Quién recuerda mi secuencia de sombreros jugando para Roma?”, escribió en Instagram Cafú, quien era parte de una equipo que contaba con Gabriel Batistuta, Francesco Totti, Emerson, entre otros, y que fue campeón de la temporada de la Liga italiana.
Cafú es uno de los laterales más importantes de la historia del fútbol y tiene dos registros impresionantes en su carrera: es el único jugador que actuó en tres finales de la Copa del Mundo de forma consecutiva ( 1994 -campeón-, 1998 y 2002 -campeón-) y es el futbolista con más partidos en la selección brasileña, con 142 duelos, entre 1990 y 2005.
TE PUEDE INTERESAR
- Marquinhos ‘visteó’ al Barcelona: rechazó oferta culé en el último mercado de fichajes
- Arsenal, el primer club de la Premier que regresa a los entrenamientos en medio del coronavirus
- Regresa a Italia: Cavani se ofreció a reforzar gratis al Inter de Milán en el próximo mercado
- Henderson reveló que no le pidió su camiseta a Messi por una enseñanza de Roy Keane