¿Se ve pero no se toca? Payet se enfrentó a la maldición de tocar la copa antes de ganarla [VIDEO]

El francés saltó al campo con la banda de capitán del Marsella y desafió a esa vieja 'tradición'. ¿Se cumplirá la 'profecía'? ante el Atlético de Madrid .

El francés tocó el trofeo a la salida de los equipos al campo. (YouTube)

Lo que nadie se atreve a hacer, e incluso algunos hasta lo tienen prohibido, ya sea por cábala o por una especie de 'maldición': tocar el trofeo antes de disputar una final. Pero a  Dimitri Payet poco o nada le ha importado eso y se mandó con todo, al tocar con su mano la copa de la Europa League, cuando saltaban al campo el Atlético de Madrid y el Marsella .

Atlético de Madrid y Olympique de Marsella se enfrentan por final de la Europa League desde Lyon. El equipo de Diego Simeone quiere salvar la temporada ganando el torneo continental ante el conjunto galo que jugará en Francia.

En la última década, el Atlético ha sido una presencia habitual en las finales europeas, siempre en años pares, ganando dos Europa League (2010, 2012) y cayendo por muy poco en las finales de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos ante el Real Madrid.

Eso ha dado un estatus continental actualmente a los españoles que no tiene el Marsella , que afrontará la quinta final de su historia en las competiciones europeas.

Leer comentarios

Ir a portada