La selección de México vivió momentos de angustia el último miércoles, cuando cayó 3-0 ante Suecia en el encuentro que definía su clasificación a octavos de final de Rusia 2018. Pero la calma para los aztecas llegó con la confirmación de que, en el partido que se jugaba en simultáneo, Corea del Sur se imponía 2-0 a Alemania.
A través de la cuenta de Facebook de Rusia 2018, se pudo apreciar la forma en la que, desde el banco de suplentes de México, el defensor Hugo Ayala les contaba a sus compañeros lo que ocurría en el Alemania vs. Corea del Sur.
Mientras dentro de la cancha los seleccionados de México caían derrotados ante Suecia, en las tribunas del estadio de Ekaterimburgo los hinchas del 'Tri' vivían respiraban tranquilos minutos antes de que acabe el encuentro.
Y aunque se creía que los jugadores de México no tenían idea de lo que estaba ocurriendo en el otro encuentro, Hugo Ayala mantuvo bien informados a sus compañeros. Y en las redes se bromea con que el defensor fue el 'soplón' de la última fecha.
Muchos hinchas de México se preguntaron a través de las redes sociales si ese tipo de acciones están permitidas en el reglamento de la FIFA. Según los expertos, las normas del máximo ente del fútbol no castigan este tipo de actitudes, así que quedará como una anécdota que muestra el nerviosismo con el que se vivió el emocionante encuentro.