Una pista, la imagen tiene dos errores que debes ubicar rápidamente. (Foto: Small Joys)
Una pista, la imagen tiene dos errores que debes ubicar rápidamente. (Foto: Small Joys)

como estos, ayudan a los usuarios a poder ejercitar su mente, concentrándose al máximo y resolviendo el objetivo en un tiempo límite, que pone el desafío más difícil. Hoy en Depor, te presentamos un acertijo visual y te recomendamos observar atentamente la siguiente imagen para detectar el error en menos de diez segundos. ¿Estás listo?

Ya estamos ingresando al fin de semana y qué mejor que pasar un buen rato resolviendo uno de estos acertijos visuales que tanto te gustan. Olvídate del estrés, pon a prueba tu capacidad visual y, por qué no, desafía a amigos y familiares con este .

Recordamos que este acertijo visual que se viralizó en las redes ayudó a varios usuarios a ejercitar sus capacidades de observación. Quienes acepten cumplir este objetivo en el menor tiempo posible forman parte de una minoría de ágiles mentes.

Hoy queremos impresionarte al traerte un nuevo desafío lógico que está provocando serios dolores de cabeza a los internautas ¿Qué debes hacer? Mira con mucha atención la siguiente imagen, en la cual verás a un niño sentado leyendo un libro; tu misión es encontrar el error en la figura, pero para ello contarás con escasos 10 segundos.

IMAGEN DEL RETO VIRAL

Imagen completa del reto viral. (Foto: Small Joys)
Imagen completa del reto viral. (Foto: Small Joys)

SOLUCIÓN DEL RETO VIRAL

Bien, se terminó el tiempo ¿Pudiste encontrar el error en el tiempo indicado? Si tu respuesta es afirmativa ¡Felicitaciones! Si, por el contrario, aún estás tratando de ubicarlo, pues descuida, porque a continuación, te mostraremos todas las pistas que necesitas para salir victorioso.

Comencemos. No tardaremos mucho. Vayamos al grano; concéntrate en el reloj de pared que se encuentra encima del mueble donde está sentado el niño. Ubicado en este punto, observa con mucha atención las horas de este objeto ¿Notas lo que está mal? Pues, déjanos decirte que tanto el 3 como el 8 no están en las posiciones que les corresponden.

Llegamos al final de la nota. No nos cabe duda lo bien que lo has pasado haciendo este reto viral. Por eso, te invitamos a seguir buscando más de estos acertijos visuales para que, junto a tus amigos y familiares, sigan incrementando sus capacidades cognitivas.

Acertijo visual solucionado. (Foto: Small Joys)
Acertijo visual solucionado. (Foto: Small Joys)

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL?

Un reto viral es una perfecta alternativa de entretenimiento para usuarios que tienen tiempo libre y desean aprovecharlo al máximo. Consiste en encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen un límite de tiempo y otros no. También son conocidos como desafíos, pruebas visuales, acertijos visuales o lógicos.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS RETOS VIRALES?

Los retos virales fueron creados con el fin de divertir a las personas. Ganaron popularidad en redes sociales debido a la pandemia de COVID-19, pues muchos usuarios, en su afán de evitar contagios, se quedaban en sus respectivas casas. Es ahí donde vieron como alternativas de entretenimiento a los acertijos visuales. Hoy en día, estos desafíos están por todos lados.

¿CÓMO SE HACE UN ACERTIJO?

Utiliza palabras sencillas y contundentes. Los acertijos eran originalmente una forma de literatura oral, en lugar de escrita, así que piensa en cómo suena el acertijo mientras lo recitas. Trata de no enredarte con palabras elaboradas o conceptos demasiado abstractos, recomienda el portal .

¿CÓMO SE RESUELVE UN ACERTIJO?

Para resolver los acertijos más comunes hay que hacer uso de la imaginación y la capacidad de deducción. La resolución tiene que darse con el mero planteamiento del enunciado por lo que no se permite realizar preguntas, señala .

¿CÓMO SE DEFINE UN ACERTIJO?

Un acertijo es un cierto tipo de reto, juego o pasatiempo mental, en el que se le ofrece a alguien un enigma, formulado de manera puntual y específica, para que intente dar con su solución, precisa .

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LOS ACERTIJOS?

Si bien el proverbio hace una declaración clara y distinta, la finalidad del acertijo suele ser engañar al oyente sobre su significado. Se da una descripción y luego se exige la respuesta en cuanto a lo que se ha querido decir, detalla .

¿ACERTIJOS LÓGICOS Y ADIVINANZAS SON LO MISMO?

En general, es posible distinguir entre los acertijos lógicos y las adivinanzas. Los primeros son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición. Se trata de una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Las adivinanzas, en cambio, suelen estar dirigidas al público infantil y es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente presentado en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos que permiten aprender palabras de manera amena ya que describen cosas de una forma indirecta para que alguien acierte la respuesta, incluyendo pistas en su fraseo.

¿CÓMO SE ESCRIBE UNA ADIVINANZA?

De acuerdo al sitio web , estos son los pasos para escribir una adivinanza:

  • Escoge una respuesta. Recuerde elegir una respuesta concreta y general.
  • Haz una lluvia de ideas sobre tu respuesta. Anota todo lo que te venga a la mente sobre la respuesta que has elegido.
  • Usa un diccionario de sinónimos. Elija tres palabras importantes de su lista de lluvia de ideas anterior y búsquelas en un diccionario de sinónimos.
  • Usa lenguaje figurado.

¿QUÉ ES UN ACERTIJO Y UN EJEMPLO?

Un acertijo es una adivinanza o un enigma que es propuesto a modo de pasatiempo. El término también se utiliza para hacer mención a algo que es muy complicado o problemático (“La violencia supone un acertijo sin respuesta para el actual gobierno”), detalla el sitio web .

¿QUÉ ES UN ACERTIJO VISUAL?

Un acertijo visual, también llamado rompecabezas de jeroglíficos o rompecabezas visual, es cualquier problema de lógica o razonamiento que se expresa y resuelve mediante dibujos y/o imágenes. De acuerdo a , requieren del uso de imágenes para ser resueltos, pero puede lograrse usando diferentes métodos.

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DE UN ACERTIJO?

Básicamente los elementos de un acertijo son los siguientes: formulas de introducción, elementos orientadores, elementos desorientadores, formulas de conclusión. El primero y el último suelen estar presentes en la adivinanza, pero si son omitidos por el emisor, el receptor los da por sentados, pues son parte implícita del texto, señala el sitio web .

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LOS ACERTIJOS?

En resumen, los acertijos brindan a la audiencia una pregunta o declaración desafiante que requiere pensamiento crítico para ser resuelta. Estos pueden permitir que se cree humor para la audiencia o mostrar el ingenio de un personaje a través de la capacidad de crear o resolver con precisión preguntas tan desafiantes, precisa el sitio web .

¿DE DÓNDE SALIÓ ESTE RETO VIRAL?

Por si no te has dado cuenta, el reto viral presentado en esta nota es una creación del sitio , que lo publicó en su página web. A pesar de no tener mucho tiempo de publicado, el desafío empezó a ganar cada vez más adeptos.

¿QUIERES PARTICIPAR EN OTRO ACERTIJO VISUAL?

Si deseas sumarte a otro acertijo visual, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de desafíos. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡La diversión está asegurada!