En el estado norteamericano de California se anunció, desde el año pasado, el envío de un lote de cheques de ayuda para beneficiar a millones de residentes con el fin de que resistan el impacto en el aumento de los precios y así mitigar el impacto de la inflación y su alcance que es de alrededor de 23 millones de personas en los Estados Unidos. El monto a recibir por cada beneficiario varía entre los $200 y $1,050 dólares, ellos esperan conocer desde cuándo podrán contar con este dinero.
Quienes fueron elegibles para recibir la ayuda son todos aquellos habitantes que presentaron su declaración de impuestos 2020 antes del 15 de octubre de 2021, están dentro de los límites de ingreso bruto ajustado de California, no fueron elegibles para ser reclamados como dependientes en 2020, fueron residentes de California durante seis meses o más en 2020 o en el momento de la fecha de pago.
Si cumples con esos requisitos para ser elegible, debes revisar cuáles son las posibilidades para los inmigrantes indocumentados de recibirlo e identificar si recibirás el cheque de estímulo a través de un depósito directo o en tarjeta de débito.
California enviará un nuevo lote de cheques de ayuda cuyos montos se encuentran entre los $200 y los $1,050, los cuales beneficiarán a millones de residentes.
Desde octubre se comenzaron a emitir los pagos únicos como parte del Reembolso de impuestos para la clase media (MCTR) y estos seguirán hasta enero de este año dependiendo de los pagos de estímulo anteriores.
De acuerdo con funcionarios del estado de California, desde la semana pasada se reembolsaron alrededor de $8,399,171,700.
La página web de MCTR señala que los elegibles para los pagos incluyen a los contribuyentes que:
Cabe señalar que los beneficiarios recibirán su pago vía depósito directo o tarjeta de débito.
Los californianos que presentaron electrónicamente su declaración de impuestos de 2020 y recibieron su reembolso mediante depósito directo, recibirán su pago de la misma forma.
Deber tener en cuenta que los depósitos directos generalmente ocurren dentro de los tres a cinco días hábiles a partir de la fecha de emisión, pero pueden variar según la institución financiera.
Teniendo en cuenta esto, los destinatarios deben esperar hasta dos semanas a partir de la fecha de emisión para recibir su tarjeta de débito por correo.
De acuerdo al diario The U.S. Sun, los pagos con tarjeta de débito MCTR para los californianos que recibieron el Golden State Stimulus (GSS) I y II se enviaron por correo desde finales de octubre hasta el 10 de diciembre de 2022.
Mientras, los destinatarios de cheques GSS I o II con apellido que comienza con W a Z deberían haber recibido sus tarjetas de débito entre el 4 y el 10 de diciembre.
Los destinatarios que no son GSS con apellidos que comienzan con A a K recibieron sus pagos a partir del 5 de diciembre y el 17 de diciembre.
Los beneficiarios de depósitos directos de MCTR que hayan cambiado su información bancaria desde que presentaron su declaración de impuestos de 2020 recibirán la suya entre el 17 de diciembre de 2022 y el 14 de enero de 2023.
Finalmente, las tarjetas de débito restantes se enviarán por correo antes del 14 de enero.
Esta es una de las preguntas que los beneficiados más se hacen, es decir, de que si existe alguna herramienta para rastrear su cheque y sobretodo conocer cuándo podrán tener acceso a este. Sin embargo, esta opción no existe por lo que no queda de otra que ser paciente, esperando el momento en el que se vea reflejado el depósito en sus cuentas o la llegada de las tarjetas de débito.
Contenido GEC