Si bien las elecciones en Estados Unidos de este 3 de noviembre concitan la atención mundial porque se decidirá quién será el presidente -cuatro años más para Donald Trump o un recambio con Joe Biden- los electores también elegirán a otras autoridades.
El foco mediático se centra en Trump y Biden, pero también hay otras opciones que considerar como la elección de senadores, gobernadores y en puestos judiciales, según informa Univisión.
Además, se debe contemplar el domicilio del votante porque según su espacio geográfico deberá también elegir a sus autoridades locales como funcionarios de los condados, de las ciudades y de los municipios, así como miembros de las juntas escolares.
La elección del 3 de noviembre también servirá para dar solución a temas locales como, por ejemplo, planes de fumigación, elección de un nuevo tesorero o autorizar la licencia para vender bebidas alcohólicas a los comercios de la comunidad.
Si se opta por votar vía correo, el elector tendrá más tiempo para revisar con calma la gama de opciones antes de enviar la boleta. Si se votará anticipadamente puede pedir la boleta anticipada.
Hasta el momento, más de 74 millones de personas en todo el país ya han votado por adelantado para las elecciones del 3 de noviembre, lo que supone más del 53% de todos los que participaron en los comicios de 2016, según el recuento del independiente US Elections Project.