Tras 71 años, el pasó cerca de la Tierra. Bajo este contexto, te comparto toda la información sobre el fenómeno astronómico que podrá verse este 8 de abril junto al .

Este cometa fue también conocido por el nombre Pons-Brooks. Su apodo de “diablo o devil” lo recibió por una explosión que pasó el año pasado y que dejo dos estelas distinto de gas y un resultado inusual: una figura en forma de cuernos.

¿Cuándo pasó el Cometa Diablo 2024 en USA?

Este cometa durará hasta junio y será visible durante los meses de marzo y abril en el hemisferio norte. Se estima que el mejor día para verlo será el 8 de abril, junto con el eclipse solar total, según explica la NASA en su web Astronomy Picture of the Day. Asimismo, su punto más cercano a la Tierra se registrará el 9 de junio.

¿A qué hora se pudo ver el Cometa Diablo en USA?

Según la NASA, este evento astronómico iniciará a las 13:53 horas y durará cinco minutos, tiempo en el cual el cometa será visible y marcará un momento histórico en la astronomía.

¿Cómo fue la trayectoria del Cometa Diablo en USA?

Para ver el “Cometa Diablo” desde Estados Unidos y en las mejores condiciones, lo recomendable es estar en lugares con poca contaminación lumínica, alejado de las luces de la ciudad y donde el cielo es más oscuro y despejado. Para ver este evento, necesitarás tener binoculares o telescopio para su observación.

Recuerda que el cometa entró en Aries el 30 de marzo, alcanzando una magnitud de 5.19, lo que podrá hacerlo visible a simple vista en localidades oscuras. Para orientarlos por el firmamento y hallar estas constelaciones puedes utilizar apps como Sky Map o Stellarium. El cometa aparecerá como una mancha difusa de luz, similar a una estrella tenue.

Trayectoria del eclipse solar total del 8 de abril vía NASA TV
Sigue la transmisión oficial vía NASA TV en vivo y Time and Date online para ver el eclipse solar total y Cometa Diablo este lunes 8 de abril en los países como Estados Unidos, México y Canadá.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo en Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM) con experiencia en periodismo digital. Además, cuento con diploma en Gestión Empresarial e Innovación por Pacífico Business School. Actualmente me desempeño como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC