Huguito Flores, que estaba en camino a Buenos Aires por la Ruta 34, sufrió un terrible accidente automovilístico, del cual solo sobrevivió Catalina, su hija de 3 años. Junto a él fallecieron también su esposa y su cuñado, provocando una tristeza enorme en toda su familia, que hoy implora que la pequeña no corra la misma suerte.
Si bien no falleció en el acto como los demás, la pequeña resultó herida gravemente y su estado fue reservado, por lo que fue llevada lo más pronto posible al Centro Provincial de Salud Infantil para que el personal de salud intente salvarle la vida. Desde ese momento, la niña se ha convertido en el centro de la noticia, pues todos esperan buenas noticias sobre su situación.
En medio de la incertidumbre que existe al respecto, te daremos a conocer cuál es el estado de salud actual de Catalina y lo que sus familiares están pidiendo con la finalidad de que pueda tener las fuerzas necesarias para recuperar su salud y no convertirse en la cuarta fallecida de la familia Flores a causa de ese fatídico accidente.
¿CUÁL ES EL ESTADO DE SALUD DE CATALINA?
Luego de recibir los primeros auxilios tras el accidente que sufrió, el doctor José Luis Soto del Centro Provincial de Salud Infantil, dio a conocer al público que Catalina se encontraba con pronóstico reservado porque había sufrido politraumatismos y traumatismo encefalocraneano. Con ello se confirmó que la niña estaba muy mal, pese a que sobrevivió.
De acuerdo con las declaraciones de varios médicos, una de las claves para que Catalina haya sobrevivido habría sido la silla infantil en la que se sentaba dentro del auto, por lo que ahora se ha resaltado mucho la importancia de su uso para los más pequeños del hogar.
El día viernes 22 de septiembre se conocieron algunos mayores detalles de la situación de la niña de 3 años. De acuerdo con el medio Diario Panorama, fuentes confiables del centro de salud aseguraron que ella se encuentra estable.
Sin embargo, esto no quiere decir que ya esté fuera de peligro. Según lo que se pudo conocer, sigue en coma farmacológico y en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.
LA FAMILIA PIDE UNA CADENA DE ORACIÓN
En una conexión con el programa “Telenoche”, Sol, una de las hijas del fallecido Huguito Flores, no pudo evitar el llanto y, con voz entrecortada, pidió a los televidentes que recen por la salud de su pequeña hermana, quien se encuentra luchando por su vida en la cama de un hospital.
“Sean de la religión que sean, quiero pedir una cadena de oración para mi hermana que la está peleando. Está evolucionando bien, por suerte, pero todavía le falta mucho. Está solita, junto con mi hermana allá en Santiago del Estero. Manden buenas energías, recen, lo que sea para que salga”, dijo Sol.