Jennifer Lopez es de aquellas artistas que tiene claro que, además de prepararse para pisar un set de grabación o un escenario, debe ser muy cuidadosa con su salud, pues depende de su integridad para que siga deleitando a su audiencia. Si prestamos atención, a la figura y lo radiante que luce la actriz y cantante a sus cerca de 55 años, de seguro te preguntas cuál es estricta rutina de ejercicios y su dieta específica. A continuación, te lo contamos.
Cabe mencionar que en sus redes sociales, la esposa de Ben Affleck se encarga de publicar varias de sus rutinas, ya sea de ejercicios o bailes, donde deja ver su tonificado abdomen y cuerpo en general. También podemos apreciar cómo su cutis luce radiante a pesar del paso del tiempo, demostrando que con disciplina, podemos lograr muchas beneficios para nosotros mismos.
Ni bien se levanta, a Jennifer López le encanta hacer ejercicios, pero ojo, las rutinas son distintas todos los días, pues siempre trata de desafiarse a ella misma, señaló a Us Weekly en 2023. Si bien, le encanta que estos sean intensos y rápidos. Sumado a ello, el baile es una gran fuente de movimiento que la ayudan a quemar calorías.
“No es ningún secreto que me encanta bailar, así que ni siquiera lo siento como ejercicio. Bailo estilo libre con Tracy Anderson cinco veces por semana. Incorporaremos pesas livianas (3 libras) para los brazos y movimientos que se enfocan en los glúteos y los muslos, y activan el core”, señaló a People en 2016.
Pero no siempre sus rutinas son extremas, pues cuando sabe que debe bajar el ritmo “es gentil consigo misma (…), conoce muy bien su motor. No entrena demasiado si tiene que iluminar un escenario”, dijo su entrenadora Tracy Anderson a E! News en 2023.
Hay que mencionar que JLo no solamente se enfoca en una parte de su cuerpo, sino a nivel general todo, por lo que prefiere tonificar todo en un momento. Para ello, realiza estocadas cruzadas, sentadillas con una sola pierna, burpees y un poco de kickboxing, detalló su entrenador David Kirsch a Allure en 2016. Ahora, si estás interesado en saber cómo es su trabajo solamente con sus abdominales, la protagonista de “Atlas” realiza planchas y planchas laterales.
Si deseas ver cómo es la rutina que tiene la artista, en marzo de 2024 subió un clip con un circuito que incluía ejercicios para brazos, piernas y core. Si te animas, puedes ponerlo en práctica.
En 2019, Jennifer Lopez dejó los carbohidratos y el azúcar. Asimismo, evita los alimentos procesados o envasados, la cafeína y el alcohol. Por tanto, consume alimentos orgánicos, toma bastante agua, combina sus alimentos con proteínas, publica Today.
En 2016, la intérprete de “Love Don’t Cost a Thing” compartió parte de su dieta. En aquel año dijo que su desayuno era un batido de frutas y yogur; mientras que en el almuerzo, las ensaladas eran una opción; y para la cena se alimentaba con pechuga de pollo a la parrilla con verduras. En caso se encuentre fuera de casa, lleva bocadillos nutritivos: frutas o verduras.
Aunque es muy disciplinada, reconoció que si antoja algún otro alimento, igual lo consume de vez en cuando, pero sabe que debe mantener un estilo saludable, por lo que hará muchos ejercicios luego; es decir, lo complementa.
Ya en la entrevista con Us Weekly en 2023, señaló que además de verse bien físicamente, también es importante lo relacionado a su salud mental. “Creo que existe una correlación positiva entre el ejercicio y la salud mental. Cuando encuentras un buen equilibrio entre la determinación y la concentración, naturalmente nos esforzamos por ser la mejor versión de nosotros mismos”, dijo.
Adicional, señaló que las horas que le dedica al sueño es importante en la vida de las personas, por ello descansa diariamente entre siete y nueve horas, precisó a Today en 2018.
Contenido GEC