La industria musical enfrenta un nuevo luto con el fallecimiento reciente de Chino XL, uno de los raperos más influyentes de los últimos años de Nueva York. La familia del artista confirmó su prematura muerte a través de las redes sociales. ¿Quién fue el rapero y por qué dejó de existir a los 50 años?
Nueva York se encuentra de luto tras el fallecimiento de Chino XL, cuyo nombre real era Derek Keith Barbosa. De momento, sus fanáticos y familiares lamentan su muerte por medio de sus cuentas oficiales de X y Facebook, a su vez que piden privacidad a los medios durante este momento tan complicado.
De acuerdo al reporte de su familia en redes sociales, Chino XL se encontraba en su casa el pasado domingo 28 de julio al momento de su muerto. Sin embargo, su repentino deceso continúa siendo un misterio.
Eso sí, se descarta de completo que haya sido un ajuste de cuentas o alguna riña con alguna banda o colega musical.
Por otro lado, las hijas del fenecido cantante rindieron homenaje a su padre con unas emotivas palabras. “Nuestro padre tenía muchos títulos, King of Punchlines, Puerto Rican Superhero, pero el más importante era el de papá de sus niñas. Lo que nos dio fue su fuerza, su franqueza y su habilidad de ser super realista. Lo que estamos sintiendo ahora es que nuestro padre está en paz y, por lo tanto, nosotras también”, indicaron.
Chino XL deja en la orfandad a sus hijos Chynna, Bella, Lyric y Kiyana; a su hijastro Shawn; a sus nietos Emmy, Emery, Chris, Luis y Dyani; a su madre Carole; y a Stephanie, su compañera de vida durante los últimos años.
Vale precisar que la familia del fenecido cantante ha solicitado discreción y privacidad en estos momentos tan duros. En tanto, se alista un funeral para darle el último adiós al cantante urbano.
Chino XL, cuyo nombre real es Derek Keith Barbosa, empezó su trayectoria musical con apenas 16 años. Neoyorquino de nacimiento, el intérprete logró saltar a la fama con su primer álbum llamado “Here To Save You All” en 1996.
Tras ello, el neoyorquino consiguió cierta fama y siguió sonando en diferentes radios y plataformas digitales durante las 2 décadas siguientes. Incluso, Chino XL llegó a participar actoralmente en series como “Alex & Emma”, “Reno 911!” y “CSI: Miami”.
A la par, fue el autor gráfico de novelas visuales como “Lucy and Skin” y “Black Mass”.
Más allá de su legado artístico, tanto musical como creador de ficciones, el mundo del entretenimiento extrañará la presencia de Chino XL. ¡Descansa en paz!
Contenido GEC