¿Sigue el duelo en Hollywood? Shannen Doherty, famosa por su papel en “Beverly Hills 90210″, falleció este fin de semana a los 53 años. Sus seguidores sabían que la actriz había estado luchando contra una enfermedad agresiva durante varios años, motivo que la apartó de las producciones y del mundo artístico. ¿Qué ocurrió exactamente con la también productora estadounidense?
Son días nada felices dentro de la industria del entretenimiento. Y es que este domingo nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. Tenía apenas 53 años y ya había brillado en la escena artística desde su irrupción en “Beverly Hills 90210”, serie juvenil de la década de los noventa.
Pero, ¿de qué murió Doherty y quién era precisamente esta histrionisa oriunda de Tenessee?
MURIÓ SHANNEN DOHERTY: ¿DE QUÉ FALLECIÓ LA ACTRIZ A LOS 53 AÑOS?
De acuerdo a la confirmación del publicista de la actriz al medio People, Shannen Dohert murió producto de un agresivo cáncer que le fue diagnosticado en segunda instancia durante el 2017. Lamentablemente, los tratamientos que venía tomando no fueron suficientes para combatir la metástasis.
“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, indicó Leslie Sloane, agente de Doherty, al citado magazine.
“La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder llorar la pérdida en paz”, agregó la publicista de la experta en artes escénicas
Recordemos que el cáncer de Doherty regresó en 2017 tras un largo periodo de remisión. Incluso, la propia actriz comenzaba a dar visos de lo que se avecinaba para su vida debido a tal enfermedad.
“En cuestión de días o una semana se sabrá que estoy en etapa 4. Mi cáncer regresó y por eso estoy aquí”, enfatizó Doherty en “Good Morning America”.
UNA ESTRELLA DE LOS NOVENTA: ¿QUIÉN ERA SHANNEN DOHERTY?
La fenecida actriz Shannen Doherty supo brillar en la época de oro de la televisión. Saltó a la fama como Brenda Walsh en “Beverly Hills 90210″, serie que vio la luz en octubre de 1990. Su rol duró apenas 4 temporadas.
Posterior a ello, Doherty volvió a aparecer en algunos especiales del remake de 2008. Sin embargo, también tuvo otros grandes roles destacados.
La actriz de Tenessee fue seleccionada para dar vida a Prue Halliwekk, la hermana mayor de tres mujeres que son brujas en “Charmed”.
También destacó en la dirección, llegando a dirigir varios capítulos de “Charmed”. Lastimosamente, debido a problemas personales terminó por abandonar la serie al final de la temporada 3 en 2001.
Con una carrera estable, Doherty incursionó en la televisión de realidad con el fugaz programa “Breaking Up with Shannen Doherty” y como concursante en “Dancing with the Stars”.
Pese a estar informada sobre su diagnóstico, la actriz optó por no revelarlo al elenco luego del fallecimiento inesperado de su colega Luke Perry en marzo de 2019 a los 52 años.