A solo un día de haber celebrado un año más de vida, Richard Simmons dejó de existir a los 76 años este 13 de julio de 2024. Debido a que la repentina partida del legendario instructor de fitness ha dejado consternados a todos, en especial a quienes lo seguían desde la década de los 70 y 80, el que menos se pregunta de qué falleció. En los siguientes párrafos, lo que sabemos.
Cabe mencionar que la lamentable noticia fue confirmada en un inicio por TMZ. Las redes sociales se inundaron de mensajes por su partida.
De acuerdo con la policía, Richard Simmons habría muerto por causas naturales, pues no se tiene sospecha de que hubiera consumido sustancias ilícitas, publicó el medio estadounidense.
Asimismo, precisaron que los agentes y bomberos acudieron a su vivienda tras recibir una llamada de su ama de llaves poco antes de las 10:00 a.m. de este 13 de julio. Al ingresar, él se encontraba sin signos vitales, por lo que se declaró su fallecimiento.
Algunas fuentes policiales aseguraron que esta celebridad habría sufrido una caída la noche anterior, lo cual podría estar relacionada a su deceso. Las investigaciones determinarán las causas.
En marzo de 2024, Richard Simmons había revelado en su cuenta de Facebook que hace algunos años había acudido al médico a raíz de un “bulto de aspecto extraño” que le salió debajo del ojo derecho. “Tenía un tubo de Neosporin que me ponía por la mañana y la noche, y seguía ahí. Ya era hora de llamar a mi dermatólogo”, indicó.
Precisó que cuando tomó la decisión de ir a realizarse un examen, se encontraba sumamente nervioso. “Volvió unos 20 minutos después y dijo la palabra con ‘C’. Tienes cáncer. Le pregunté qué tipo de cáncer y me dijo: ‘Carcinoma de células basales’. Le dije que dejara de decirme palabras obscenas. Se rio”, recordó en su publicación.
Debido a su situación, Simmons acudió a un especialista para que le extirpara las células cancerosas, y aunque al inicio no pudieron retirársela por completo, siguió con el tratamiento hasta que logró vencerlo.
Richard Simmons es una personalidad de televisión estadounidense, especialista de aeróbic y fitness. Es famoso por sus videos y DVD de ejercicios físicos para hacer en casa. Nació el 12 de julio de 1948 en Nueva Orleans, Luisiana, y asistió a la Universidad de Luisiana en Lafayette antes de licenciarse en Arte por la Universidad Estatal de Florida.
Cuando era adulto, en la década de los 70, se percató que la gente que estaba en forma ya tenía gimnasios a su disposición, por lo que pensó en ayudar a las personas cuyos estados físicos eran poco saludables; tomando en cuenta que él también había padecido obesidad en su niñez y adolescencia, logrando bajar 56 kilos, decidió abrir su propio estudio de ejercicios que se llamó originalmente “The Anatomy Asylum”, donde se hacía hincapié en la alimentación sana, que luego fue rebautizado como “Slimmons”.
Debido a que impartía clases motivacionales y aeróbicas, empezó a llamar la atención de los medios, esto lo llevó a aparecer en el programa Real People, donde presentaba a clientes a los que había ayudado a perder peso. Su popularidad creció y para la década de los 80, Simmons presentó dos programas: “Slim Cookin” y el programa de entrevistas “The Richard Simmons Show”, que ganó un premio Emmy.
Su fama fue tal que apareció en un episodio de Los Simpson llamado “El heredero de Burns” en el que aparecía como un robot creado a su semejanza.
La energía positiva y extravagante de Simmons quedará en el recuerdo de todas las personas a las que ayudó a mejorar su salud.
Contenido GEC