Canserbero no se asesinó, como se determinó al comienzo de las investigaciones, sino que fue asesinado por su mánager (Foto: Canserbero / Facebook)
Canserbero no se asesinó, como se determinó al comienzo de las investigaciones, sino que fue asesinado por su mánager (Foto: Canserbero / Facebook)

Después de casi 9 años, Natalia y Guillermo Améstica confesaron ser los culpables de la muerte del rapero y de Carlos Molnar. Sus coartadas fueron desestimadas en las nuevas investigaciones del caso y se llegó a la conclusión de que alteraron la escena del crimen para aparentar no tener nada que ver.

Todo lo que ambos realizaron para montar una historia de homicidio y suicidio es digna de las mejores series policiales de los , ya que todo era creíble, como si fueran expertos en la materia, pero no fue así. Durante la declaración, los dos culpable revelaron que fueron ayudados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la declaración se afirma que estas personas, al llegar a la escena del crimen se dan cuenta que todo había sido manipulado y que algo no cuadraba, así que probablemente sospecharon que los dos hermanos eran los culpables del todo, pero no lo dijeron. Al notar eso, ellos mismos habrían ofrecido sus servicios para acomodar todo y ocultar la verdad.

De esta manera, estas personas se han convertido en cómplices del asesinato a Canserbero y Carlos Molnar, por lo que también deberían ser condenadas tras un debido juicio. De ellos no se sabe mucho, pero hay cierta información que ya se manifestó de forma pública. ¿Qué ha sucedido con los cómplices?

LOS CÓMPLICES DEL ASESINATO DE CANSERBERO Y CARLOS MOLNAR

El fiscal general encargado del caso, Tarek William Saab, el pasado 26 de diciembre, en la misma conferencia en que se mostró las confesiones de los hermanos Améstica, habló sobre las personas que estuvieron involucradas y que se convirtieron en cómplices al ayudar a los autores a ocultar lo que verdaderamente sucedió.

De acuerdo con las palabras de Saab, hay seis funcionarios que han sido detenidos en calidad de sospechosos, ya que ellos fueron los que llegar a la escena del crimen en primera instancia, así que se cree que podrían ser los que recibieron10 mil dólares a cambio de ayudar a los implicados en el caso.

Así mismo, se dio a conocer que un séptimo funcionario que habría estado incluido en los hechos ya falleció en 2018 mientras prestaba servicio, por lo que no se puede hacer nada sobre él. En tanto, la forense encargada de la autopsia de Canserbero, la doctora Solange Mendoza, también ha sido detenida.

Todos ellos serán investigados por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, simulación del hecho punible, asociación para delinquir y corrupción propia agravada. Pero no son los únicos, pues hay varios prófugos, quienes ya tienen una orden de aprehensión, al igual que los fiscales de la época, los abogados Tulio Enrique Mendoza y Yoli Abelina Torres

LOS DETENIDOS COMO POSIBLES CÓMPLICES

De acuerdo a la web de El Pitazo, estos son los que han sido detenidos en el caso de Canserbero:

  • Gilbert Cruz, jefe de la comisión del Cicpc.
  • Edgar Trillo, investigador.
  • Jesús Medina, detective.
  • Arquelis Blanco, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
  • Teresa Pinto, inspectora agregada del Cicpc.
  • Yonel Toro, detective.
  • Solange Mendoza, patóloga forense.
Aunque en un inicio se aseguró que Canserbero había matado a su amigo Carlos Molnar y posteriormente se quitó la vida en 2015, finalmente se supo que fue asesinado (Foto: Canserbero / Instagram)
Aunque en un inicio se aseguró que Canserbero había matado a su amigo Carlos Molnar y posteriormente se quitó la vida en 2015, finalmente se supo que fue asesinado (Foto: Canserbero / Instagram)

Contenido Sugerido

Contenido GEC