La actriz de la serie “Glee” Naya Rivera ha sido reportada como desaparecida y las autoridades del condado de Ventura, en California, han admitido que buscan a una “posible víctima de ahogamiento” después de que el último miércoles se encontrara al hijo de 4 años de la actriz solo a bordo de una pequeña embarcación en el lago Piru (en inglés: Piru Lake). Google Maps tiene registro de cómo luce la zona donde decenas de rescatistas vienen buscando a Rivera.
MIRA: Las fuertes declaraciones del hijo de la actriz de “Glee” Naya Rivera sobre la desaparición de su madre
Un tripulante de otra embarcación de paseo halló a Josey, el hijo de Naya Rivera, dormido a bordo del pequeño navío que iba a la deriva alrededor de las 17:00 horas del miércoles, tres horas después de que la actriz alquilara el bote. El pequeño nadó con su chaleco salvavidas, a diferencia de Rivera, pues el suyo fue encontrado por los policías en la barca. Su auto también fue encontrado cerca del muelle.
MIRA: Lea Michele: nuevas acusaciones de racismo de sus excompañeros de “Glee” salen a la luz
Una búsqueda rápida a través de Google Maps nos acerca de inmediato al lago y los alrededor donde fue vista por última vez la actriz Naya Rivera. El lago Piru es un embalse ubicado en Los Padres National Forest y Topatopa Mountains del condado de Ventura, en California, creado por la construcción en 1955 de la presa de Santa Felicia en Piru Creek, que es un afluente del río Santa Clara.
El Lago Piru (en inglés: Lake Piru) tiene un área recreativa para sus visitantes y es muy concurrido por la gente para acampar, pasear en bote, pescar, nadar y hacer un picnic. También es famoso por contar con bungalow que las personas reservan para pasar un fin de semana. Desafortunadamente, la zona también registra una serie de ahogamientos: el último se registró en el mes de agosto del 2008.
Demi Lovato fue una de las celebridades que mantuvo la esperanza el miércoles, pidiendo a sus 87 millones de seguidores de Instagram que “orasen para que Naya Rivera sea encontrada sana y salva”. La excompañera de reparto de Rivera en la serie “Glee”, Heather Morris, escribió también en sus redes sociales: “Necesitamos todas las oraciones que podamos conseguir para devolvernos a nuestra Naya”.
Naya Rivera, de origen puertorriqueño, tiene un hijo de 4 años, y los medios locales confirmaron que el menor fue el niño encontrado en el bote. La actriz interpretó a Santana López en “Glee” durante seis años, de 2009 a 2015, apareciendo en casi todos los episodios del sintonizado musical, según IMDB.
La estrella de televisión, que también trabajó en la serie “Devious Maids” y la película de terror “At the Devil’s Door”, alquiló un bote para pasar el día con su pequeño hijo. Al pasar las horas y sin noticias de ellos, el personal del lago salió a buscarlos y encontró al niño dormido a bordo, pero no a Rivera.
Naya Rivera se convirtió en madre de Josey, con su entonces pareja Ryan Dorsey en el año 2015. Llamó a su hijo “mi mayor éxito, y nunca haré algo mejor que él” en sus memorias de 2016, “Sorry Not Sorry”. El fin de semana de Acción de Gracias de 2017, Rivera fue arrestada por agresión doméstica contra Dorsey. El también actor luego retiró los cargos contra ella. La pareja se separó un año después.
El video de Naya Rivera antes de su desaparición
La Oficina del sheriff del condado de Ventura (California, EE.UU.) ha difundido un video grabado por cámaras de seguridad, que muestra el momento en que la actriz estadounidense Naya Rivera y su hijo llegan al lago Piru, donde ella desapareció el 8 de julio.
En las imágenes se aprecia a Rivera dejando su auto, y luego junto a su hijo de 4 años se dirige al muelle del lago para alquilar un bote. Varios minutos después ambos parten a bordo de una pequeña embarcación.