La temporada de invierno en Estados Unidos está muy cerca de llegar. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el cambio de estación ocurrirá este martes 21 de diciembre a las 3:48 p.m. (hora del Este), aunque el primer día de invierno completo recién se dará el miércoles 22 de diciembre.
El invierno en Estados Unidos durará hasta 20 de marzo de 2023, aproximadamente a las 4:24 p..m (hora del Este) cuando entre la primavera, también conocida como el Equinoccio Vernal.
El Suroeste de Estados Unidos es la zona menos fría del país. Prácticamente no hay temperaturas bajas, pero ocurren muchas precipitaciones. En esta parte se encuentran California, Nevada, Utah, New Mexico, Arizona y Colorado.
Por otro lado, el Noroeste de Estados Unidos es integrado por Washington, Idaho y Orego. Esta zona es el punto más húmedo del país, cuenta con pocos días soleados y temperaturas suaves durante todo el año.
Las Grandes Llanuras cuenta con estaciones muy extremas, ya que tiene meses con días soleados y calurosos, pero en invierno hay días fríos con nieve. Oklahoma, Texas, Kansas, Nebraska, South Dakota, North Dakota, Montana y Wyoming están dentro de este grupo.
El Medio Oeste es parecido porque también cuenta con días calurosos y soleados, así como también fríos y con nieve. Missouri, Iowa, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana y Ohio están en esta región.
Mientras tanto, el Sureste está integrado por Louisiana, Arkansas, Mississippi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Virginia, North Carolina, South Carolina, Georgia y Florida. Esta zona tiene días calurosos y secos en verano, pero las temperaturas en invierno con moderadas.
Finalmente, en el Noreste hace mucho calor en verano y tiene un frío intenso en invierno. West Virginia, Pennsylvania, Nueva York, Rhode Island, Connecticut, Maine, New Hampshire, Massachusetts, Nueva Jersey, Delaware, Vermont, Maryland y Washington D.C. están en esta región.
Contenido GEC