Más de 1.9 millones de residentes del estado de Alabama se verán beneficiados con un reembolso de impuestos que les ayudará a poder celebrar mejor sus fiestas navideñas, según las autoridades del Estado del Corazón del Sur. Conoce cómo puedes calificar y cuándo se inicia la entrega.
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, anunció que utilizarán parte del superávit presupuestario histórico de Alabama para dar un alivio financiero significativo a las familias trabajadoras de su jurisdicción.
“Este es el dinero de la gente, y es lo correcto, al tiempo que reconoce que estamos Al registrar ingresos que superan con creces los niveles normales y sostenibles, devolvemos una parte justa de este dinero directamente al pueblo de Alabama”, añadió.
El presidente interino del Senado estatal, Greg Reed, en tanto, destacó que “debido a que estamos en una posición económica fuerte como estado, le devolverán dinero al pueblo de Alabama a través de este reembolso durante la temporada navideña”. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Anthony Daniels, también resaltó que estas “devoluciones de impuestos llegan justo a tiempo para las fiestas y pueden ayudar a que la temporada sea un poco más brillante para las familias de Alabama”. Los reembolsos no estarán sujetos a impuestos a efectos del impuesto sobre la renta de Alabama.
Para calificar al reembolso de hasta 300 dólares, debes:
Los contribuyentes que califiquen podrán obtener hasta 300 dólares de parte del Departamento de Ingresos de Alabama (ALDOR). El monto de cada reembolso se basa en el estado civil para efectos de la declaración del contribuyente calificado:
El Departamento de Ingresos de Alabama (ALDOR) emitirá los reembolsos a partir del 1 de diciembre de 2023, informó la gobernadora de Alabama, Kay Ivey.
Los contribuyentes calificados recibirán su reembolso mediante depósito directo o cheque en papel, según como haya sido en del año fiscal 2021. Para los contribuyentes calificados que no recibieron un reembolso del año fiscal 2021, el reembolso será mediante cheque en papel.
Contenido GEC