Los ciudadanos de cuatro países de América Latina podrán viajar a Canadá sin necesidad de visa. El país norteamericano informó que los ciudadanos de cuatro países de América Latina ya no necesitarán tener una visa para viajar a ese lugar. Esto ha emocionado a la comunidad latinoamericana y muchos ya empiezan a hacer sus maletas.
Canadá, luego de Estados Unidos, es un destino preferido por muchas personas para tener un mejor futuro para sus respectivas familias. El país de norteamérica ofrece varias posibilidades de desarrollo a quienes cumplan con los requisitos necesarios para ingresar a su territorio.
Además, agregó una nueva ventaja para los latinoamericanos debido a que para pisar suelo canadiense no se necesitará visa para viajar. A pesar de ello, muchas personas aún no tienen muy en claro por cuánto tiempo será esto o para quiénes aplica. Aquí te lo contamos.
¿CUÁLES SON LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA QUE NO NECESITAN VISA PARA VIAJAR A CANADÁ?
Para ingresar a territorio canadiense son cuatro los países de América Latina cuyos ciudadanos no necesitarán la visa. Así lo informó BBC.com, indicando que además se deberá cumplir con ciertos requisitos. Los países son:
- Argentina
- Costa Rica
- Panamá
- Uruguay
Países que ya tenían este beneficio
- Chile
- México
¿QUÉ OTROS PAÍSES DEL MUNDO NO NECESITARÁN VISA?
- Antigua y Barbuda
- Marruecos
- Panamá
- Filipinas
- San Cristóbal y Nieves
- Santa Lucía
- San Vicente y las Granadinas
- Seychelles
- Trinidad y Tobago
¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR?
El citado medio sostuvo que Canadá le abrirá las puertas a estos cuatro países, sin necesidad de visa, aunque deben tener en cuenta que este ingreso tiene algunos requisitos. Estos son:
- Durante un periodo de 6 meses.
- Únicamente como turistas.
- Para personas que lleguen vía aérea.
- Titulares de un visado canadiense en los últimos 10 años.
- Visado válido de no inmigrante de Estados Unidos.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE CANADÁ?
Al igual que en varios países, el tema económico es uno de los principales a tener en cuenta. Por ello, Canadá ha optado por esta medida con el objetivo de impulsar el crecimiento de su economía.
Es así que al no solicitar visa, para estos países, se podrá dar más facilidades respecto a los viajes, así como el turismo y los negocios internacionales.