Si quieres sacar la residencia permanente o Green Card, debes saber que puedes adquirirla a través de la modalidad de “inmigrante preferencial” basado en el empleo. Conoce cómo calificar a las categorías EB y qué se requiere para presentar la solicitud.
Las leyes de inmigración de Estados Unidos proveen a los extranjeros diversas maneras para convertirse en residentes permanentes legales. Si eres un destacado atleta olímpico, artista, ganaste un Pulitzer o el Oscar, cuentas con un postgrado, o eres un sobresaliente profesional o gerente de una multinacional, entre otros perfiles, debes saber que tienes posibilidades de aplicar a la residencia por trabajo. Más detalles, en esta nota.
Estas son las categorías de “inmigrante preferencial” basado en el empleo (EB) para poder conseguir tu Green Card:
Si estás en Estados Unidos y deseas solicitar el estatus de residente permanente legal en alguna de las siguientes categorías: EB-1, EB-2, e EB-3, debes tener en cuenta que los tramites varían dentro de cada una. En algunas categorías, como la EB-3 piden certificación laboral y una oferta de trabajo permanente de jornada a tiempo completo, por ejemplo, y otras no, pero en términos generales se requiere:
NOTA: Más detalles en la página de la USCIS.
También se puede solicitar la Green Card para Inmigrantes Especiales de Cuarta Preferencia EB-4 (por ejemplo, trabajadores religiosos e inmigrantes juveniles especiales) y por ser Inversionista Inmigrante (Categoría EB-5).
Contenido GEC