Debido al incremento en los gastos de vida de los ciudadanos en los Estados Unidos, el monto recibido a través del Seguro Social podría no ser adecuado para cubrir sus obligaciones financieras. Por esta razón, de manera periódica, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) realiza modificaciones en los importes de los pagos que emite. No obstante, la tendencia decreciente de la inflación en la nación podría señalar que este ajuste será de menor magnitud de lo anticipado.
Las expectativas de los más de 67 millones de jubilados y discapacitados afiliados al Seguro Social en Estados Unidos giran en torno a las estimaciones de analistas y organizaciones sin fines de lucro.
Los ajustes proyectados para el próximo año, sin embargo, se quedan por debajo del impresionante aumento del 8.7% que los beneficiarios experimentaron en el 2023, el cual marcó el mayor incremento en cuatro décadas.
Similarmente, el aumento del 5.9% observado en el 2022 fue otro hito sin precedentes. ¿Cuánto será en esta ocasión? Aquí te lo explicamos.
El panorama para los pagos mensuales de los beneficiarios sugiere un aumento cercano al 3% para el 2024. Este cálculo toma en cuenta el aumento en el costo de vida del 8.7% experimentado este año, un período caracterizado por una alta inflación que alcanzó su punto máximo histórico en el 9.1% a mediados del año pasado.
The Senior Citizens League, una entidad sin fines de lucro que aboga por los adultos mayores, proporciona esta proyección del ajuste al costo de vida (COLA) de la Seguridad Social. Basan su estimado en nuevos datos del índice de precios al consumidor de junio, recientemente publicados.
Aunque no es tanto como años anteriores, La proyección actual supera el aumento del 2.7% calculado para el 2024, el cual la misma organización había predicho el mes anterior.
En términos prácticos, esto implicaría un aumento promedio de alrededor de 55 dólares, elevando los cheques mensuales desde 1,837 dólares este año a 1,892 dólares en enero.
Este ajuste al alza se atribuye a modificaciones en la tasa promedio mensual de inflación, como explica Mary Johnson, analista de políticas de Seguridad Social y Medicare en The Senior Citizens League.
Los montos que reciben los beneficiarios son diferentes, debido a que dependen de la edad en la que se jubilaron y el aporte que hicieron Seguro Social durante su vida laboral.
De acuerdo con el Comité Responsable por el Presupuesto Federal, ha surgido una preocupación sobre el recorte en el Seguro Social. Uno de los desafíos que enfrenta el sistema es la proyección de una posible reducción del 23 por ciento en los beneficios para el año 2033, cuando se prevé que el fondo de jubilación del Seguro Social pueda experimentar dificultades financieras.
El ganador de las elecciones presidenciales de 2024 se encontrará con un fondo fiduciario del Seguro Social que se acerca rápidamente a la insolvencia.
Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder haciendo clic EN ESTE ENLACE. La información está en español.
Lo primero que debes hacer es solicitar una cita. Para ello, requieres:
Para programar una cita para presentar una solicitud:
Un ladrón de identidad puede convertirse una pesadilla. En caso seas víctima de estos delincuentes, estos son los pasos que debes seguir de acuerdo con la guía de la página estatal Robo de identidad, de la Comisión Federal de Comercio. CONOCE MÁS DETALLES AQUÍ.
Es posible que también quiera comunicarse con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
Las ventajas y ventajas de solicitar el pago anticipado del Seguro Social radica en la cantidad de dinero que se vaya a recibir. Y es que, si una persona de 62 años lo requiere, recibirá una cantidad menor a diferencia de lo que percibirá si espera hasta la edad de 70. MÁS DETALLES AQUÍ.
Una buena noticia para los jubilados de Estados Unidos. Y es que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) inició la entrega de cheques que beneficiará a millones de exaportantes quienes podrían cobrar hasta los 4.555 dólares. Conoce aquí todos los detalles. MÁS DETALLES AQUÍ
El programa federal provee pagos mensuales y otros beneficios a adultos y niños con incapacidades o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. También efectúa pagos a personas de 65 años o más sin incapacidades que tengan bajos ingresos y recursos económicos.
A continuación, conoce las fechas restantes de pago a los beneficiarios del SSI, de acuerdo con el calendario de Seguro Social del 2023:
Nota: De acuerdo con el calendario de los 12 pagos anuales, cuando el día 1 cae fin de semana o feriado, el pago se hace antes de que inicie el mes.
Aunque puede haber diversos factores que afecten tu pago directo o envío de cheques de la SSI, conoce algunas de las formas por las que puede llegar tarde tu dinero y qué debes hacer, de acuerdo con el medio Solo dinero:
Esta es una de las preguntas que muchos afiliados se hacen. El Nuevo Día recordó que la SSA entrega los cheques los últimos tres miércoles de cada mes.
Asimismo, el citado medio precisó que si una persona no recibe su cheque en la fecha establecida debe seguir los siguientes pasos.
De acuerdo con el calendario de la Administración del Seguro Social (SSA) para efectuar los pagos para los jubilados en el mes de agosto, la cuarta semana de agosto le corresponde al siguiente grupo:
De acuerdo con el cronograma de la Administración del Seguro Social (SSA), este pago a los jubilados está previsto para el 23 de agosto de 2023.
La Administración del Seguro Social tiene la opción para que los beneficiarios actualicen sus datos y, de esta forma, el pago sea realizado de forma automática en su cuenta de banco. Haz el proceso aquí.
Si la Administración del Seguro Social paga en exceso los beneficios, puede que envíen una carta al usuario notificando la situación. Por ello, esperan que las personas realicen un reembolso de dicho dinero 30 días después de la notificación. CONOCE EL PROCESO AQUÍ.
El mínimo federal de US$ 7,25 por hora desde 2009. Para mover esta cifra se necesita aprobación del Congreso y la firma del presidente, por lo que no se ajusta automáticamente. Desde ese año hasta el día de hoy, es el periodo más largo en que los trabajadores han pasado sin un aumento salarial.
Recordemos que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto con algunos demócratas progresista, propusieron aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares, pero esto fracasó en el Congreso en el 2022.
Contenido GEC