El motivo por el que saldría de prisión Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla

Yolanda Saldívar ha intentado apelar su sentencia bajo el argumento de presentar problemas de salud.
Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar (Foto: Selena / Instagram)

es la mujer que asesinó a el 31 de marzo de 1995. Una tragedia que enlutó al mundo entero pues se trataba de una de las cantantes más queridas de la década de los noventa. Ahora, 28 años después de la muerte de la Reina del Tex-Mex, el nombre de su asesina ha vuelto a tomar fuerza en las noticias y las redes sociales porque podría salir de prisión.

Cabe recordar que fue hallada culpable del crimen de y acusada de homicidio intencional el 26 de octubre de 1995, por lo que se le aplicó la sentencia de cadena perpetua. Desde entonces, la mujer ha intentado apelar su sentencia en diferentes ocasiones bajo el argumento de presentar problemas de salud.

Ahora, su caso podría ser evaluado por la justicia. Entonces tendrá una nueva oportunidad para poder salir de prisión y terminar su condena bajo otra modalidad. ¿Realmente esto podría ocurrir? Aquí te lo contamos.

Yolanda Saldívar inició como presidenta del club de fans de Selena Quintanilla y ascendió a gerente de tiendas de su marca de ropa (Foto: AFP)

¿POR QUÉ YOLANDA SALDÍVAR, ASESINA DE SELENA QUINTANILLA, PODRÍA SALIR DE PRISIÓN?

Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla, quien falleció el 31 de marzo de 1995. La mujer fue acusada de homicidio intencional el 26 de octubre de 1995, por lo que desde entonces viene cumpliendo su condena.

Saldívar ha intentado apelar su sentencia en diferentes ocasiones argumentando que tiene problemas de salud, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva.

Es por ello que ha vuelto a recurrir a la justicia para que vean su caso. Será en 2025 cuando Yolanda Saldívar sea candidata a terminar su condena en libertad condicional. Sin embargo, no hay certeza de que las autoridades estadounidenses accedan a su solicitud.

Yolanda Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua (Foto: Facebook/Selena Quintanilla)

Actualmente, Yolanda Saldívar cumple su condena en la Unidad Mountain View de Gatesville, ubicada en Texas, donde permanece aislada de las reclusas.

Cabe señalar que Yolanda Saldívar ha sido amenazada de muerte en varias ocasiones por sus mismas compañeras del centro penitenciario donde está recluida.

Selena Quintanilla fue una de las cantantes más queridas y destacadas de la década de los noventa. Se encontraba en la cima del éxito cuando Yolanda Saldívar la asesinó en 1995, por lo que la muerte de la cantante conmocionó al mundo entero, especialmente América Latina donde tiene un gran número de seguidores que la siguen recordando a través de su música.

Tags Relacionados:

MORE STORIES

Contenido GEC

Más en Local USA

Best early deals, Prime Day 2024: all you need to know about the Big Deal Days

Hasta cuándo fueron los Amazon Prime Big Deal Days 2024: las grandes ofertas antes de Navidad

October Prime Day 2024: here are the best deals you can shop now

Amazon Prime Day de octubre 2024: consejos para aprovechar las ofertas del evento

Amazon Prime Day 2024: estas son las mejores ofertas de octubre

Huracán Milton rumbo a Florida: hasta qué altura podría alcanzar el agua según las zonas

Te puede interesar:

El motivo por el que A.B. Quintanilla se peleó con el público en su concierto de Texas

“La matan ahí”: Abraham Quintanilla, padre de Selena, y la advertencia que podría correr Yolanda Saldívar si sale de prisión

“Nunca hubo intención de hacerle daño”: la última versión de Yolanda Saldívar, la mujer que acabó con Selena

Un amor clandestino: la relación extramarital de Selena Quintanilla y Ricardo Martínez que paso inadvertida durante más de 15 años

“Selena & Yolanda: The Secrets Between Them”: ¿de qué trata el documental?

¿Karol G le dedicó una canción de Selena Quintanilla a Anuel AA?

“Asuntos legales que vienen pronto”: la peculiar carta que envió Yolanda Saldívar al programa “¡Siéntese Quien Pueda!”