A medida que nos acercamos a noviembre, es crucial recordar que muchos jubilados recibirán sus pagos a través de la Administración del Seguro Social (SSA). Si deseas conocer cuándo se iniciarán estos pagos y cuál es la cantidad máxima que pueden recibir, según su historial de aportes, esta nota es para ti.
A partir del año 2023, se ha implementado un aumento significativo en las pensiones, que ha alcanzado un incremento del 8.7% en respuesta a la creciente inflación que afecta los costos de vida en los Estados Unidos. En ese sentido, es de suma importancia saber el día exacto en el que se comenzarán con los pagos hacia los aportantes, siendo la primera fecha este miércoles 8 de noviembre.
En caso tengas dudas sobre la fecha de cobros, aquí te mostramos el cronograma de pagos establecido por la Administración del Seguro Social (SSA) para entregar los beneficios a los jubilados en el mes de agosto, dependiendo de la fecha de nacimiento de cada individuo:
Como bien recordamos, la Administración de Seguridad Social emite cheques cuyo valor varían significativamente, ya que están directamente relacionadas con la edad en la que se retiraron y sus contribuciones al Seguro Social a lo largo de su carrera laboral.
La fecha del pago del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) se dio el miércoles 1 de noviembre de 2023.
En cuanto a aquellos que reúnen los requisitos para recibir tanto SSI como pagos de jubilación, pueden esperar la llegada del cheque de jubilación el 3 de noviembre.
Contenido GEC