Cobertura desde Maui, Hawaii en vivo. El incendio forestal de alta proporción ha dejado al menos 36 personas muertas, según información de las autoridades locales. Gran parte de Lahaina, un centro turístico y económico, quedó destruido y son cientos de familias que han tenido que evacuar, según datos recogidos por el gobernador de Hawaii, Josh Green. Sigue la última información de esta catástrofe, que está siendo alimentado por los violentos vientos del huracán Dora, que se propagó a más de 1.200 km de distancia.
El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró este jueves el estado de emergencia por desastre en Hawái por los incendios forestales que están afectando sobre todo a la isla de Maui, donde según fuentes oficiales hay una “devastación generalizada”.
Así lo aseguró a CNN la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, quien afirmó que se está viendo “una devastación generalizada en muchos vecindarios diferentes en Maui”, con la mayoría de los incendios aún fuera de control.