Una moneda de un dólar podría hacerte ganar una inesperada fortuna, pues existen diversos ejemplares únicos y con características muy especiales que se han convertido en un objeto muy preciado por los coleccionistas.
¿Quieres conocer más detalles al respecto? A continuación, te contamos cuáles son las monedas de un dólar más valiosas entre los aficionados de la numismática en Estados Unidos.
¿CUÁLES SON LAS MONEDAS DE UN DÓLAR MÁS VALIOSAS?
5. La moneda de 1796
Según Telemundo, esta reliquia con letras pequeñas tiene mucho valor. No solo por su antigüedad, sino también por su composición: está hecha de 89% de plata y 11% de cobre.
¿Cuánto vale? En el mercado de coleccionistas, el ejemplar está valorizado en $1,368,176.
4. La moneda de 1795
Esta moneda se distribuyó un año antes del ejemplar que mencionamos previamente, por lo que es un poco más costosa. Si bien se compone de 89% de plata y 11% de cobre, destaca por una característica en particular: tiene al rostro de la Libertad como imagen protagonista.
¿Cuánto vale? De acuerdo con los especialistas, vale cerca de $1,717,231.
3. La moneda de 1870
Este ejemplar se compone de 90% de plata y un 10% de cobre. Así, en su interior resalta la increíble figura de la Libertad sentada.
¿Cuánto vale? El portal USA Coin Book es famoso por el comercio de estas monedas raras. Allí, se registró su valor en $2,030,965.
2. La moneda de 1794
Al ser de los ejemplares más antiguos de la lista, es de los más caros. En la inscripción de esta moneda de plata se lee “cien centavos de un dólar o unidad”.
¿Cuánto vale? Este objeto es tan preciado por los coleccionistas, que cuesta $5,800,000.
1. El primer dólar que se emitió
El primer dólar emitido salió al mercado en 1794. Tiene como figura central a la Libertad y es casi imposible de hallar.
¿Cuánto vale? USA Coin Book señala que tiene el extraordinario valor de $12,053,762. De poseerla, ¡hasta podrías asegurar tu futuro!
¿DÓNDE VENDER MIS MONEDAS DE COLECCIÓN?
Antes de comercializar tus billetes o monedas de colección, recuerda que debes asegurarte de que la transacción sea segura. Por ello, te recomendamos estos tres lugares para que logres una venta exitosa:
- Subastas, considerada por los expertos como la mejor alternativa para comercializar monedas y billetes.
- Las tiendas de numismática, donde podrían pagarte precios atractivos casi al instante.
- Páginas web de coleccionistas, con el fin de determinar las características especiales de tu artículo.