Los cheques de estímulo continúan entregándose en California (Estados Unidos) y son millones las personas beneficiadas con el programa que tiene por objetivo ayudar a las familias ante la inflación producida en el país norteamericano. En ese sentido, si bien se ha entregado este subsidio a muchos contribuyentes hay quienes aún siguen esperando. Aquí te indicamos cómo reclamar este pago.
Cabe precisar que los cheques de estímulo empezaron a ser entregados desde el pasado 7 de octubre de 2022 y hasta la fecha han sido emitidos alrededor de 7.2 millones de depósitos directos y 9.6 millones de tarjetas de débito precargadas por correo postal.
Pero si bien muchos ya disfrutan de su dinero, hay un grupo de beneficiarios quienes aún están esperando su cheque.
Esta propuesta legislativa se aprobó en julio de 2022 y buscaba la autorización para el reembolso de los impuestos destinados a la clase media. Según La Nación, fue así como los ciudadanos de California podían recibir hasta 1050 dólares para costear los gastos familiares.
Todo contribuyente de California que desee recibir el cheque de estímulo requiere haber presentado previamente declaraciones conjuntas de ingresos de hasta 500 mil dólares durante el 2020, según informó La Nación. Asimismo, si es que la persona es declarante individual debió haber reportado ingresos de hasta 250 mil dólares.
Si se cumple con estos requisitos y no recibió su cheque de estímulo, para reclamar su beneficio debe, según el citado medio:
De acuerdo con la Junta de Impuestos de Franquicia de California el monto depende del ingreso Bruto Ajustado y si tiene dependientes.
Reembolsos conjuntos
Cabeza de familia o cónyuge sobreviviente
Si aún no has recibido tu Reembolso Tributario para la Clase Media en California puede llegar de dos formas. La Junta de Impuestos de California (FTB) indicó que los pagos pendientes se harán, a más tardar, entre finales de septiembre y la primera semana de octubre 2023.
El cheque te puede llegar de dos formas:
Contenido GEC