Powerball es la lotería más famosa de Estados Unidos, debido a sus multimillonarios botes, que todos sus jugadores sueñan con ganar. El 11 de octubre, una persona ganó el premio de 1.8 billones y compró el boleto en California, donde en noviembre de 2022 salió el mayor premio de la historia en el mundo. Conoce los pozos más grandes de la lotería y dónde salieron.
Para jugar el Powerball, debes adquirir un boleto de 2 dólares, al que puedes agregarle un dólar -por cada línea de juego- para jugar la opción Power Play, que multiplica tus opciones. La lotería puede hallarse en 45 de los 50 estados de Estados Unidos, además del distrito Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Las probabilidades generales de ganar un premio son de 1 entre 24,9, mientras que las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 entre 292,2 millones. Sin embargo, nada es imposible.
De acuerdo con el esquema de Powerball, el estado donde se han ganado los botes más grande de esta lotería es California, que de los cinco premios mayores, cuatro son billonarios.
El afortunado poseedor del boleto ganador puede elegir entre un premio anualizado o un pago global de 774,1 millones de dólares. Ambas opciones de premios son antes de impuestos. Si el ganador selecciona la opción de anualidad, recibirá un pago inmediato seguido de 29 pagos anuales que aumentan un 5% cada año.
Contenido GEC