Continúa el pago de los cheques de estímulo en los Estados Unidos para los contribuyentes que cumplen con sus impuestos. Por ello, en Minnesota esperan con ansias la entrega de estos bonos que ayudarán a las familias a costear algunos gastos del hogar. Estos cheques podrían llegar hasta los 1,300 dólares. Pero ¿sabías que hay ciertos requisitos que cumplir? Te lo contamos.
Fue en octubre de 2022 cuando los cheques de estímulo empezaron a entregarse a los contribuyentes de Estados Unidos que cumplen con el pago de sus impuestos y son considerados muy puntuales. A la fecha, se han emitido varios de estos beneficios a través de pagos directos o depósitos a tarjetas de débito.
Pero si hablamos de Minnesota este incentivo económico podría llegar hasta los 1,300 dólares en el mes de septiembre. Conoce quiénes podrían ser los beneficiados.
El Estado de Minnesota empezó a recibir los cheques de estímulo desde agosto de 2023 y esto se realizará hasta finales del mes de septiembre.
Se debe tener en cuenta que los cheques de estímulo varían respecto al monto que se les entrega a los contribuyentes. Es decir, existen pagos que son de:
Según el portal Solodinero, para que se haga entrega de estos cheques de estímulo con una cifra que llegue a los 1,300 dólares, los contribuyentes deben cumplir con los siguientes requisitos:
A raíz de la entrega de estos cheques de estímulo, el gobernador Tim Walz, según el citado medio, indicó que se están haciendo las entregas en estas fechas debido a que al final de año suele ser muy complicado para las familias en el ámbito económico.
“Mientras los habitantes de Minnesota planifican el regreso a clases, sabemos que el entusiasmo que sienten las familias se mezcla con el estrés que conlleva comprar libros, mochilas y ropa. Vamos a ayudar en eso, tanto con pagos de hasta 1,300 dólares por familia como con desayunos y almuerzos universales gratuitos”, precisó.
Si pese a cumplir con los requisitos, tu cheque de estímulo no ha llegado, deberás comunicarte al servicio de atención al cliente de Money Network, a cargo del envío y operación de los depósitos directos y tarjetas del cheque de estímulo por inflación. Está disponible en inglés, español, mandarín, hindi, vietnamita, coreano y punjabi, entre otros idiomas.
Contenido GEC