Algunas personas desean mudarse a Estados Unidos porque consideran que en el país tendrán un mejor futuro y también van a poder ayudar a sus familiares, pero para hacer eso es importante tener tus papeles en regla porque si no vas a tener que estar pendiente a las medidas que las autoridades puedan tomar al respecto.
Una forma de vivir en EE.UU. de manera legal es gracias al programa de Parole de Reunificación Familiar, el cual beneficia a las personas que tienen un familiar directo que vive en el país de forma legal, ya que esa persona puede solicitar una visa a nombre de su pariente. A continuación, te contamos cómo aplicar y los ciudadanos de qué países pueden beneficiarse.
Este paso lo realiza el familiar (residente legal o ciudadano) de la persona que desea acceder a este beneficio. El pariente debe presentar una petición de visado para su pariente (Formulario I-130) que se encuentra en alguno de los países elegibles: Colombia, El Salvador, Honduras o Guatemala.
Aunque cumplas con los requisitos, quedarías impedido de aplicar al programa si el familiar que va a solicitarte ha recibido una visa de algún inmigrante no podrás postular. Así que es importante leer los requisitos con mucha atención.
Aquellos que son de Colombia, El Salvador, Guatemala y Hondura. Recuerda que para ser beneficiario del programa también debes cumplir con los requisitos mencionados en el párrafo anterior.
Las personas que deseen aplicar al Parole de Reunificación Familiar deberán cumplir con una serie de requisitos, pero el principal es tener un familiar directo en EE.UU.
Para conocer más sobre documentación o si ya enviaron el correo con la invitación para el proceso, debes ingresar aquí. Recuerda que el formulario se debe enviar tras recibir el email que indica que el familiar hizo la solicitud, no antes.
Contenido GEC