Aquí podrás conocer todo acerca del Parole Humanitario, incluyendo sus requisitos, costos y otros detalles. Todos los años, miles de personas llegan a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”. Sin embargo, algunos emigran solos y con el tiempo desean traer a sus familiares para que puedan tener una vida mejor en dicho país. Para este propósito, existe el Parole Humanitario,que un proceso exclusivo para algunos países que puede ser útil para ti si estás considerando llevar a un miembro de tu familia a los Estados Unidos. En esta nota de Depor te explicaremos qué es un Parole Humanitario, para qué sirve y cómo es que aplica para las demás personas. Presta mucha atención y sigue leyendo para más información.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), señala que para poder iniciar el trámite, el interesado debe contar con un pasaporte vigente, además de un patrocinador en Estados Unidos, que esté dispuesto a solicitar la participación de la persona en el parole humanitario.
Además, el patrocinador debe demostrar que tiene los recursos financieros para respaldar la estancia durante dos años. USCIS anunció la apertura para que migrantes que ingresaron al país y que obtuvieron un permiso de permanencia temporal (“parolees”) tramiten en línea su permiso de trabajo con el Formulario I-765.
Normalmente el permiso de permanencia temporal se otorga por un periodo que no excede de un año. USCIS especificará el periodo necesario para que cumpla el propósito del permiso tal como se indica en la parte 3 del Formulario I-131.
El parole puede terminar en dos momentos. La finalización dependerá del evento, entre los dos siguientes, que ocurra primero.
Las personas que deseen aplicar al parole humanitario deberán cumplir con una serie de requisitos y aquí te lo detallamos:
No son elegibles las personas que:
Se trata de un permiso de permanencia temporal que se da por razones humanitarios urgentes o de beneficio público significativo. Con este permiso se puede ingresar sin problemas a los Estados Unidos. Fue creado para solucionar la gran crisis que había en la frontera debido a la alta demanda de cruces ilegales. Por ello, se disponen 30 mil permisos mensuales para otorgarlos a ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.
Contenido GEC