Para lograr el ‘sueño americano’ se debe contar con un permiso para trabajar y para ello existen formas de laborar y radicar en suelo norteamericano. Muchos ciudadanos están saliendo de sus países por diferentes problemas sociales y económicos, siendo uno de los destinos preferidos por las personas los Estados Unidos, pues ahí buscan mejores oportunidades laborales y crecer como persona y también como profesional. En la siguiente nota, conoce qué es un Parole Humanitario y otros detalles importantes sobre este beneficio para los extranjeros en Estados Unidos.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), señala que para poder iniciar el trámite, el interesado debe contar con un pasaporte vigente, además de un patrocinador en Estados Unidos, que esté dispuesto a solicitar la participación de la persona en el parole humanitario.
Además, el patrocinador debe demostrar que tiene los recursos financieros para respaldar la estancia durante dos años. USCIS anunció la apertura para que migrantes que ingresaron al país y que obtuvieron un permiso de permanencia temporal (“parolees”) tramiten en línea su permiso de trabajo con el Formulario I-765.
Los beneficiarios del Parole Humanitario tienen un patrocinador en Estados Unidos que puede pedir que sus familiares inmediatos ingresen al país. Este proceso beneficiará a núcleos familiares siguiendo el mismo proceso de asilo. De esta forma, van llegando más personas a USA sin necesidad de tener que ingresar de manera ilegal.
Los interesados en ser patrocinadores deben tener la ciudadanía estadounidense o la residencia permanente (Green Card). Además, deben aprobar la investigación seguridad y antecedentes de seguridad pública y nacional, y otra prueba más sobre trata de personas y explotación.
Cabe señalar que una persona puede patrocinar a más de un extranjero con Formularios I-134 por separado y también se permiten casos en los que sean varias personas sean patrocinadores de una sola persona.
Se trata de un permiso de permanencia temporal que se da por razones humanitarios urgentes o de beneficio público significativo. Con este permiso se puede ingresar sin problemas a los Estados Unidos. Fue creado para solucionar la gran crisis que había en la frontera debido a la alta demanda de cruces ilegales. Por ello, se disponen 30 mil permisos mensuales para otorgarlos a ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.
Contenido GEC