
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha indicado que durante los próximos días, California (Estados Unidos) presentará altas temperaturas. Por tal motivo, a través de un comunicado, la agencia gubernamental pide a los habitantes del estado, especialmente a aquellos que viven en el estado, especialmente en San Diego dejar de lado un hábito usual durante alguna celebración y que en esta situación podría afectar su salud.
Las autoridades del estado piden a los ciudadanos de San Diego que no tomen alcohol, al menos durante esta semana. Y es que esa bebida puede dañar su salud cuando el clima es muy caluroso, algo que ocurrirá durante algunos días en California.
De acuerdo a la alerta del NWS, los días calurosos serán hasta el 6 de septiembre. Asimismo, las autoridades piden que las personas se hidraten bastante, si visitan centro comerciales que sea a lugares con aire acondicionado y también traten de mantenerse en zonas con sombra para cuidar su piel.
En días de altas temperaturas, este tipo de bebidas puede deshidratar a las personas y eso a la vez ocasionar desmayos, insolación y otros. “Se recomienda evitar este tipo de consumo y, en su lugar, concentrarse en beber mucha agua u otros líquidos hidratantes no alcohólicos para mantener una hidratación adecuada y apoyar la capacidad del cuerpo para afrontar el calor intenso”, indica el NWS.
Contenido GEC