En todo Estados Unidos, la temporada de impuestos finalmente se acabó y para muchos pudo haber traido un alivio, pues las personas esperan ansiosamente sus reembolsos de impuestos del IRS. Sin embargo, otro gran número de contribuyentes dijeron sentirse decepcionados por el monto recibido como reembolso pues este suele ser menor a lo que esperaban.
¿Por qué la devolución de impuestos es menor a la esperada?
Varios factores contribuyen a un reembolso de impuestos más bajo de lo esperado esta temporada. Uno de ellos son los beneficios fiscales introducidos bajo el Plan de Rescate Estadounidense que sufrieron cambios o se eliminaron por completo para el año fiscal 2022. Esto significa que muchos créditos fiscales se revirtieron o desaparecieron, entre estas se encuentran el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito Tributario por Hijos y Dependientes y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.
Conoce qué beneficios fiscales y ajustes del IRS cambiaron
Muchos beneficios fiscales ahora han vuelto a las disposiciones anteriores al Plan de Rescate Estadounidense o han sido eliminados, lo que lleva a reducciones notables en los montos de los reembolsos.
Estos son los beneficios que han cambiado:
- Crédito fiscal por hijos: el monto máximo del crédito disminuyó de hasta $3,600 en el año fiscal 2021 a hasta $2,000.
- Crédito por cuidado de niños y dependientes: el monto del crédito disminuyó de hasta $8,000 para dos o más niños (hasta $4,000 para un niño) en el año fiscal 2021 a hasta $2,100 para dos o más niños ($1,050 para un niño).
- Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) sin hijos: el EITC se extendió en el año fiscal 2021 para incluir a los contribuyentes sin hijos y se eliminaron los límites de edad. Sin embargo, para el año fiscal 2022, se restablecieron los límites de edad, lo que significa que es posible que las personas menores de 25 años o mayores de 65 ya no califiquen.
- Crédito de reembolso de recuperación: el año fiscal 2021 fue el último año para reclamar el crédito de reembolso de recuperación para aquellos elegibles que no recibieron el tercer pago de estímulo enviado en 2021.
- Créditos de licencia familiar y por enfermedad para trabajadores por cuenta propia: El American Rescue Plan amplió los créditos fiscales reembolsables para licencia por enfermedad y licencia familiar hasta el año fiscal 2021 para trabajadores independientes elegibles y propietarios de pequeñas empresas. Sin embargo, estos créditos expiraron después del año fiscal 2021.
- Donaciones benéficas en efectivo: COVID Relief dejó a las personas deducir hasta $ 300 en donaciones en efectivo ($ 600 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta) en sus impuestos de 2021 si reclamaron la deducción estándar. Sin embargo, esta deducción ya no está disponible si se reclama la deducción estándar.
TE PUEDE INTERESAR
- Cheques Estímulo 2023 en California: requisitos, fechas y quiénes cobran hasta $1,050
- Parole Humanitario 2023 en USA: cómo llevar a un familiar a EE.UU como patrocinador
- Requisitos para el examen de ciudadanía americana: qué pasa si no apruebas
- Parole Humanitario 2023 en USA: cuánto dura la solicitud y cómo se pide a un familiar