La embajada de los Estados Unidos requiere una VISA para ingresar al mencionado territorio, lo cual la convierte en uno de los documentos más solicitados por ciudadanos extranjeros que desean visitar y explorar los EE. UU. por diversos motivos, como vacaciones, estudios o empleo. Es ampliamente conocido que existen distintos tipos de visas, como las de turismo y trabajo, entre otras, las cuales pueden ser tramitadas a través de la embajada de estadounidense en tu país. Ellos te proporcionarán la información pertinente de acuerdo a tus necesidades. Para este año, las autoridades han anunciado nuevos requisitos y tarifas actualizadas para iniciar el proceso. Sigue leyendo para obtener más detalles.
Las solicitudes de visados abonados antes del 30 de septiembre de 2022 solo podrán ser utilizadas hasta el 1 de octubre de 2023. El nuevo valor del trámite para la solicitud de visas es de 160 dólares, un monto que puede ser un tanto elevado dependiendo de la moneda de cada país en la que se planea realizar el procedimiento.
Los costos por una visa laboral pueden variar desde $2,000 a los $11,000, a esto hay que agregar las tarifas de USCIS, de acuerdo al tipo de visa que se requiera.
Además, el pasado lunes 6 de marzo se cumplió el plazo de 60 días que dio USCIS para tener una resolución sobre los aumentos de los trámites. Pues el costo para tramitar la Green Card y conseguir otros formularios podría ascender hasta $2225 dólares.
De acuerdo a la propuesta, la solicitud para tramitar una Green Card tendrá un aumento de $1,500, una tarifa que puede ser inasequible para algunos interesados en ser residentes legales, por la dificultad para ahorrar.
Los cambios están en base a la presentación del formulario DS-160, que es uno de los trámites iniciales cuando alguien quiere postular para solicitar la visa de turista del tipo B1/B2. En este documento se presentan los datos personales del postulñante, tales como los nombres, apellidos, datos laborales, familiares, entre otros. Aquí te contamos todos los cambios:
Contenido GEC