En Estados Unidos, los pagos realizado por el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) ya tienen fecha de depósito para los afortunados que cobran ese cheque y no están en el grupo de jubilados. Y es que, en este caso el pago es para aquellos adultos mayores que cumplen con ciertos requisitos determinados por la organización. ¿Quieres saber si eres uno de los que recibirá el pago? Sigue leyendo la nota para enterarte de la fecha de depósito, requisitos y más.
¿Cuál será el siguiente pago de la SSI?
Este pago que lleva el nombre de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un cheque que se entrega a los adultos mayores sin los ingresos suficientes para que accedan a un pago mensual por jubilación y también para los adultos y niños que tienen alguna discapacidad como ceguera, entre otras.
¿Cuándo se realiza el pago de la SSI?
La fecha está programada para esta semana, así que solamente queda estar atento porque llegará cualquiera de estos días. Es decir, antes del viernes 9 de agosto las personas deben recibir los depósitos para usar ese dinero que esperan con muchas ansias.
¿De cuánto es el pago de la SSI?
Son dos pago que consisten en $943 dólares (corresponde a las personas que solicitan ser parte del programa solas) y otro por $1,415 dólares (es para aquellos matrimonios, donde ambos califican para el programa).
Tener en cuenta que desde diciembre del 2024 habrá un incremento, pero que va depender de la inflación que se presente en Estados Unidos durante los meses de julio, agosto y septiembre. Así que si eres beneficiario, debes estar atento a cualquier anuncio sobre esa información.
¿Quiénes pueden solicitar el pago del SSI?
- Tener una residencia permanente en Estados Unidos.
- Adultos mayores de 65 años sin los ingresos suficientes como para recibir una jubilación
- Adultos y niños parcialmente ciegos o tener una condición física o mental que limite seriamente sus actividades diarias por un período de 12 meses o más, o que pueda esperarse que resulte en la muerte.
Se debe resaltar que los pagos del SSI y los beneficios regulares del Seguro Social son independientes. Es decir que aquellos que cobran pagos del Seguro Social, no califican de forma automática para cobrar otros cheques.