
Falta poco para que acabe agosto, así que en Estados Unidos, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ya está preparándose para que en septiembre realice un nuevo pago, el cual corresponde a aquellas personas que cumplen con algunos requisitos. Y es que la SSA lleva a cabo los depósito, según el tipo de programa en el que una persona se encuentra inscrito.
Es importante recordar que este programa del gobierno federal de los Estados Unidos apareció en1935 como parte del New Deal, bajo la presidencia de Franklin D. Roosevelt y su principal objetivo siempre ha sido brindar seguridad económica a las personas mayores, discapacitadas y otras poblaciones vulnerables.
Los beneficiarios recibirán un pago máximo de $943 dólares, cantidad que se entrega para brindar un apoyo a aquellos que tienen alguna discapacidad que pueda evitar que consigan ingresos para que puedan cumplir con los gastos básicos.
Aunque, se debe tener en cuenta que si en un hogar, un matrimonio es elegido para recibir el apoyo financiero, los esposos (cuando ambos cumplen los requisitos) van a cobrar $1,371 mensuales.
Este programa entrega el apoyo económico a personas con ingresos y recursos limitados que son mayores de 65 años, ciegos o discapacitados.
Los beneficiarios que tendrán la suerte de cobrar primero el dinero son aquellos que estén inscritos al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Recuerda que las fechas y el orden de pago se determina desde inicios de año.
Sí, pero el monto depende de los cambios que ocurran por el Costo de Vida (COLA). Entonces es importante que siempre estés atento a los anuncios en redes sociales o consultar con los encargados de brindar información en el estado que vives.
Contenido GEC