El cronograma de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sigue su planificación con el segundo pago. La institución ha estipulado los rangos de edades y lo que le corresponde a cada jubilado. Aquí te contamos más detalles de la entrega de dinero durante agosto, para que no te quedes afuera del cobro, en el caso de que te corresponda.
El 3 de agosto, se abonó a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario, que reúne a los adultos que se jubilaron antes de 1997, tanto a los que viven dentro y fuera del territorio norteamericano.
Por ello, muchos ciudadanos se han preguntado cuándo harán el próximo pago y quiénes serán los aptos para recibirlo. Todo está listo para que los retirados puedan obtener su beneficio social durante la tercera semana de agosto.
El siguiente pago de la Administración de Seguridad Social de Estados Unidos inicia el miércoles 16 de agosto y tiene como beneficiarios a los que nacieron entre los días 11 y 20 de dicho mes, de acuerdo al cronograma del SSA.
La cantidad de dinero que recibirá cada ciudadano dependerá de la edad de jubilación y los aportes durante los años de trabajo.
El Seguro Social de Estados Unidos pagará hasta $ 4,555 a sus beneficiarios. El monto exacto dependerá de la edad de jubilación y la cantidad de dinero aportado durante su vida laboral.
Por ejemplo, quienes se jubilaron a los 62 años tendrán como pago 2,572 dólares mensuales. Mientras que, los que lo hicieron a los 67, pueden llegar a cobrar hasta 3,627 dólares. En tanto, los que se retiraron a los 70, hasta 4,555 dólares.
El último pago de agosto del Seguro Social de Estados Unidos está programado, de acuerdo al cronograma de la SSA, el miércoles 23 e incluirá a las personas nacidas después del 21 de cada mes.
Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder haciendo clic EN ESTE ENLACE. La información está en español.
Si es que la persona aportante decidió trabajar sin descanso hasta los 67 años de edad, según El Diario, podría obtener un cheque beneficioso de hasta 3,627 dólares, de acuerdo a su situación.
Debido a que la Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que el Seguro Social agotaría sus recursos en 2033, un año antes de lo que se había previsto, muchos jubilados en Estados Unidos analizan la idea de solicitar el pago anticipado. CONOCE AQUÍ las ventajas y desventajas de esta decisión.
Si realizaste la solicitud para obtener los beneficios del Seguro Social, puedes verificar el estado de tu trámite haciendo clic a este enlace.
El números de Seguro Social se usan para informar los salarios de las personas al gobierno de los EE. UU. y para determinar el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social.
Los montos que reciben los beneficiarios son diferentes, debido a que dependen de la edad en la que se jubilaron y el aporte que hicieron Seguro Social durante su vida laboral.
Para recibir SSI debes cumplir estos requisitos:
A continuación, estos son los montos de los pagos federales, que se aplican desde enero de 2023, según la página de la SSA.
OBSERVACIÓN: se puede recibir una cantidad mayor si vives en un estado que aporta dinero al SSI. También puedes recibir menos, si tú o tu familia tienen otros ingresos. Dónde y con quién vives también hace una diferencia en la cantidad de tu pago del SSI.
Si eres beneficiario del pago mensual que otorga el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), a cargo de la Administración del Seguro Social (SSA), puedes solicitar cualquier otro beneficio del gobierno federal. MÁS DETALLES AQUÍ.
El panorama para los pagos mensuales de los beneficiarios sugiere un aumento cercano al 3% para el 2024. Este cálculo toma en cuenta el aumento en el costo de vida del 8.7% experimentado este año, un período caracterizado por una alta inflación que alcanzó su punto máximo histórico en el 9.1% a mediados del año pasado.
The Senior Citizens League, una entidad sin fines de lucro que aboga por los adultos mayores, proporciona esta proyección del ajuste al costo de vida (COLA) de la Seguridad Social. Basan su estimado en nuevos datos del índice de precios al consumidor de junio, recientemente publicados. MÁS DETALLES AQUÍ.
Contenido GEC