
La Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos viene realizando los últimos pagos del 2023 y hará solo uno del 2024. Conoce qué depósitos quedan pendientes.
Un promedio de 65 millones jubilados y sobrevivientes deben recibir sus pagos del Seguro Social, así como 7.5 millones beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), que son adultos y niños con incapacidades o ceguera, que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos.
La Administración del Seguro Social (SSA) debe realizar un total de seis pagos a pensionistas y beneficiarios en el mes de diciembre, los primeros cinco corresponden al pago número 12 y último del 2023 y otro a enero. De momento ya se efectuaron tres pagos: 1 de diciembre se pagó a los beneficiarios de la SSI y a los jubilados que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997; mientras que el 13 de diciembre se pagó a los pensionistas que nacieron entre los días 1 y 10. Ahora quedan pendientes:
La Administración de Seguridad Social emite cheques cuyo valor varían significativamente, ya que están directamente relacionadas con la edad en la que se retiraron y sus contribuciones al Seguro Social a lo largo de su carrera laboral. A continuación, conoce los pagos que se puede otorgar hasta el 2023, de acuerdo al momento de la jubilación:
A continuación, los montos promedio que recibirán para el 2024 los beneficiarios del programa SSI, según la SSA.
Toda la información respecto al Seguro Social y al pago del cheque, la puedes encontrar en el sitio web de la entidad del gobierno, a la cual puedes acceder en idioma español.
Contenido GEC