En el año fiscal 2023, más de 42 millones de personas vienen siendo beneficiadas con el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), que tendrá cambios en sus montos a partir de octubre, debido a los ajustes por costo de vida (COLA) del año fiscal 2024. Conoce de cuánto serán los depósitos, a través de la tarjeta EBT.
Si bien desde el 1 de septiembre se aplicarán nuevos requisitos para acceder al programa que ayuda a personas de bajos ingresos a comprar sus alimentos, este subsidio tendrá un aumento desde el 1 de octubre porque el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) será de un promedio de 3%. En 2023 fue 8.7% y en 2021 de 5.9% (los mayores desde 1980), lo que ayuda a elevar los montos del Seguro Social, SSI y programas sociales, como SNAP. De esta manera, los ingresos no se ven mermados por la inflación.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), anteriormente conocido como cupones de alimento, ayuda a las personas de escasos ingresos y recursos económicos a comprar alimentos nutritivos.
Se trata del programa de asistencia de nutrición federal más grande, pero administrado por agencias estatales por medio de oficinas locales.
El pago se hace a través de la Tarjeta de Transferencia de Beneficios Electrónicos (EBT). Es aceptada como una tarjeta de débito en supermercados y mercados de agricultores, incluso por algunos minoristas en línea. El número de su tarjeta es el número de 16 dígitos que aparece en la parte frontal de su tarjeta.
De acuerdo con la Ley de Alimentos y Nutrición de 2008, los COLA entran en vigencia a partir del 1 de octubre de 2023, menciona el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) al dar a conocer las asignaciones mensuales máximas para los 48 estados y DC, Alaska, Guam, Hawai y las Islas Vírgenes de EE. UU. Estos montos, que se elevan entre 3.5% y un 3.7% sobre las asignaciones del 2023, se mantendrán hasta el 30 de septiembre de 2024. A continuación, conoce cuánto le tocará a cada familia beneficiaria:
El Departamento de agricultura señaló que, a partir del 1 de septiembre, se vienen los cambios para acceder al programa SNAP.
La Tarjeta de Transferencia de Beneficios Electrónicos (EBT) es el medio por el que se entrega la ayuda de SNAP. Es aceptada como una tarjeta de débito en supermercados y mercados de agricultores, incluso por algunos minoristas en línea. El número de su tarjeta es el número de 16 dígitos que aparece en la parte frontal de su tarjeta.
El monto de beneficios EBT de su tarjeta se imprimirá en su último recibo de compra. Puedes consultar, además, tu saldo en Internet en www.ebtedge.com o descargando la aplicación EBT Edge Mobile de la tienda Apple o la tienda Google Play para ver el historial de transacciones, saldos de la cuenta, o para encontrar tiendas que aceptan tarjetas EBT. También puedes verificar su saldo llamando a FIS al (888) 304-9167.
Desde el 1 de septiembre se inician cambios en las reglas de elegibilidad para ser beneficiario del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido también como “cupones de alimentos”. Si bien hay un gran grupo que quedará fuera del programa, hay otros a los que no le afectan las restricciones. HAZ CLIC AQUÍ para saber quiénes no aplican al programa.
Con la tarjeta EBT del programa SNAP puedes hacer compras de alimentos en supermercados, mercados de agricultores u otros minoristas autorizados, o en línea en Amazon.com. Haz clic aquí para encontrar una tienda cerca. Pero si quieres más detalles de tu tarjeta y qué puedes adquirir, solamente INGRESA AQUÍ.
Contenido GEC