A pocas semanas de iniciarse el evento más importante del cine a nivel mundial, la entrega de los premios , mucha expectativa se genera en torno a quienes serán los nominados para esta nueva gala, cuya ceremonia principal será el próximo domingo 12 de marzo, en Otros curiosos detalles también generan intriga por parte de los amantes del séptimo arte. Entérate de todo en la siguiente información.

Para muchos cinéfilos, causa mucha curiosidad saber de qué está hecha la estatuilla que se otorga de premios en los Óscar, cuánto pesa y en cuánto está valorizado. Esta y más preguntas las resolveremos a continuación.

La figura dorada es uno de los obsequios más deseados para aquellos personajes que se dedican al mundo del cine, tanto para los que aparecen en escena como para los que realizan todo el trabajo detrás de cámaras y en la postproducción.

El premio Óscar, cuya figura representa a un cabello armado de pie que sostiene una espada sobre sobre un rollo de película de cincos radios, tiene como principal objetivo el reconocimiento que la propia Academia de Hollywood otorga al talento.

Desde su origen, la estatuilla estaba hecha de bronce macizo, pero bañada por una capa de oro. Sin embargo, esta composición no duró mucho tiempo y luego se optó por una nueva combinación, que daba un resultado más pulido y elegante. Durante los años de la guerra (1942 y 1944) se hizo un cambio en la estatuilla, usándose yeso para su fabricación.

En la actualidad, la estatuilla de los Óscar se fabrica con un material llamado britannium, que es una aleación de metales formado por cobre, estaño y el antimonio, además de una capa de oro bañada en 24 kilates. Ahora, la figura de los Óscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos.

¿Cuánto cuesta una estatuilla de los Oscar?

Esta es otra de las preguntas que más se hacen y para sorpresa de muchos, la estatuilla cuesta solo un dólar. Pese a este bajo costo, la estatuilla de los Óscar no está a la venta. Además, los ganadores firman una cláusula que, si en caso quieran deshacerse de ella o venderla, tienen que entregarla de forma inmediata a la Academia de Hollywood.


TE PUEDE INTERESAR