Muchos no creían que la manera de cómo escribes o trazas alguna letra puede decir mucho sobre tu identidad, hasta que presentamos este test visual, que trata de un prueba grafológica, que puede conocer tu forma de ser como individuo valiéndose del análisis de tu escritura. A continuación, te explicamos un poco de qué trata esta ciencia y las instrucciones que debes seguir en esta prueba psicológica para lograr una respuesta certera.
Lo primero que hay que dejar claro es que un buen grafólogo siempre debe analizar todo el escrito, nunca letras o rasgos sueltos, pues un trazo aislado no es suficiente para definir algo. Sólo si esos signos se repiten de manera continuada en el texto podemos determinar el carácter o estado de ánimo de una persona.
Cabe señalar que la grafología es una disciplina que tiene por objeto descubrir y conocer el carácter y la personalidad humana a través del estudio y el análisis de la escritura manuscrita y de otras formas de expresión gráfica.
El estudio analítico de la escritura en mayor profundidad nos aporta más autoconocimiento y por ende más autoestima. Cómo ser más feliz, qué hacer ante el miedo al fracaso o la ansiedad como nadie te la había explicado son conceptos a los que se puede llegar después de dicho análisis. ¡Anímate a descubrirlos en esta prueba psicológica!
Ya en los siguientes segundos lo que corresponde es que conozcas el significado de tu firma gracias a la grafología. Y es que esta ciencia te mostrará el significado de tu signatura y sobre todo cuáles son tus rasgos más atractivos.
La grafología es una técnica gracias a la cual se puede conocer la personalidad de una persona valiéndose del análisis de su escritura. Cada individuo tiene una forma de escribir única, con características propias y rasgos que un experto puede descifrar y darle sentido.
Como nuestra huella dactilar, la forma en la que deslizamos las letras y las palabras sobre el papel y el modo en el que estampamos nuestra firma es intrínseco a cada persona. Por eso, cuando intentamos imitar una letra o hacerla diferente nos es tan difícil, hay algunos trazos que nos salen naturalmente y que cuesta mucho impostar. La grafología analiza esos trazos naturales y saca conclusiones sobre la personalidad y los comportamientos.
Para analizar la personalidad, la grafología tiene en cuenta muchos aspectos. Normalmente, los expertos valoran la escritura en el contexto personal del individuo y las letras y palabras en relación con las demás y con el espacio en el papel. No obstante, aunque más adelante veremos rasgos más concretos de la personalidad, existen algunas conclusiones muy genéricas como que la escritura redonda representa a personas tranquilas y pasivas, mientras que una firma que se lee correctamente muestra a una persona responsable pero un poco soberbia.
Contenido GEC