La elección que realices en este test psicológico te revelará detalles sobre tu personalidad. | Foto: genial.guru
La elección que realices en este test psicológico te revelará detalles sobre tu personalidad. | Foto: genial.guru

Un se ha convertido en el favorito de las redes sociales por sus acertados resultados de la forma de ser de quienes se atreven a participar. Mira con detenimiento la imagen que presenta a cinco mujeres distintas y escoge con la que más te sientas identificado. ¡Sorpréndete con este novedoso ejercicio de introspección!

Luego de realizar tu elección en este test psicológico, podrás conocer detalles de tu personalidad que no sabías. Recuerda que tienes que responder con la verdad, solo así los resultados que consigas serán válidos. ¡No digas que no te avisamos!

El comienzo de estas pruebas fue cuando el psicólogo y biólogo estadounidense, Roger W. Sperry – ganador del Premio Nobel- descubrió que los dos hemisferios (izquierdo y derecho) que existen en nuestro cerebro funcionan de manera diferente por lo que, la forma en que pensamos está determinada según cuál de los dos lados es el que más domina en el interior.

Imagen completa del test viral

La elección que realices en este test psicológico te revelará detalles sobre tu personalidad. | Foto: genial.guru
La elección que realices en este test psicológico te revelará detalles sobre tu personalidad. | Foto: genial.guru

Solución del test viral

Chica 1: Si elegiste a la chica número 1, muy probablemente eres una persona entusiasta y segura de sí misma. Te gusta probar cosas nuevas y te atraen los desafíos. Por lo general, eres quién mantiene la mente fría ante las dificultades. Eres paciente y estás dispuesto a esperar por alcanzar tus metas, porque sabes que, con tu poder de decisión y esfuerzo, siempre podrás alcanzarlas.

Chica 2: Eres una persona sociable, de las que no tienen problemas en asistir a una reunión en la que conocen a pocas personas, porque sabes establecer vínculos con los demás, romper el hielo y hacer amigos con facilidad. Tienes buen humor y eres alegre, e incluso cuando te sientes triste prefieres mantener la sonrisa frente a quiénes te rodean. En las adversidades eliges mantener arriba el optimismo y, aunque a veces seas un poco ingenuo, a menudo sabes cómo cumplir tus objetivos. Eres sensible, por lo que una palabra descuidada que alguien diga con o sin mala intención sobre ti puede herirte.

Chica 3: Si elegiste a la chica número 3 probablemente eres una persona tímida y estructurada. La espontaneidad no es lo tuyo, pero eso te hace una persona muy organizada. No sueles establecer relaciones instantáneas con los demás, por lo que los que te rodean suelen tener la grata oportunidad de ver tu verdadera personalidad cuando llegas a conocerlos bien. No eres rencoroso y evitas los conflictos. Te preocupas mucho por los sentimientos de los demás y estás listo para sacrificar algo para que tus seres queridos sean felices. A la vez, la armonía es esencial para ti, por eso es que de vez en cuando necesitas estar solo y disfrutar de tu propia compañía.

Chica 4: Si elegiste a la chica número 4 seguramente eres una persona tranquila y cautelosa. Tienes buen dominio de tus emociones, por lo que a muchos les resultará difícil confundirte o hacerte enojar. Prefieres oír tu mente antes que tu corazón, por lo que algunos pueden creer que eres frío y reservado, pero lo cierto es que eres todo lo opuesto: sociable, amable y dulce. Te preocupas por los demás, evitas hacer acciones que puedan herir los sentimientos de otros y siempre estás listo para ayudar. Eres capaz de lidiar con cualquier obstáculo que debas enfrentar.

Chica 5: Normalmente, las personas que eligen a la chica número 5 se caracterizan por ser persistentes e independientes. Si elegiste esta opción, seguramente puedes definirte como autosuficiente, no pides ayuda, y eres tan obstinado que será muy difícil hacerte cambiar de opinión cuando ya tienes una idea en la mente. Estás dispuestos a hacer todos los cambios necesarios para conseguir tus objetivos, pero, en la vida personal, conocer nuevas personas no resulta tan sencillo, y quienes consiguen un lugar en tu corazón cuentan con la seguridad de que siempre podrán confiar en ti.

¿Qué es un test de personalidad?

También llamado prueba psicológica, es un instrumento experimental que tiene por objeto medir o evaluar una característica psicológica específica, o los rasgos generales de la personalidad de un individuo.

La construcción del test debe procurar que el comportamiento específico ante determinado reactivo represente lo más fielmente posible el funcionamiento del sujeto en situaciones cotidianas donde se pone en ejecución real la capacidad que el test pretende evaluar.

Según el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, las experiencias que uno va acumulando durante su vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto. Freud aseguraba que las experiencias traumáticas tenían un efecto fuerte en esta etapa.

Por otra parte, la (UTEL) de México acota que los test de personalidad o psicológicos se dividen en tres partes: cuestionarios, proyectivos y actitudinario, lo cuál va a definir diversos rasgos que quizá no conocías acerca de ti y de lo que piensas sobre las cosas.

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

¿Cuál es el mejor test de personalidad?

El es uno de los más respetados a la vez que utilizados. Fue el resultado de décadas de trabajo y análisis por parte de Raymond B. Cattell, un psicólogo británico conocido por sus grandes aportaciones al campo de la personalidad y, sobre todo, de la inteligencia. Fue él quien propuso, por ejemplo, la existencia de una inteligencia fluida y una inteligencia cristalizada.

Este test de personalidad ha sido continuamente revisado y actualizado, pero la esencia sigue siendo la misma: estudiar nuestros rasgos de personalidad basándonos en 16 factores y cinco secundarios: factor A (Afectividad), Factor B (Razonamiento), Factor C (Estabilidad), Factor E (Dominancia), Factor F (Impulsividad), Factor G (Conformidad grupal), Factor H (Atrevimiento), Factor I (Sensibilidad), Factor L (Suspicacia), Factor M (Imaginación), Factor N (Astucia), Factor O (Culpabilidad), Factor Q2 (Autosuficiencia, Factor Q3 (Autocontrol), Factor Q4 (Tensión).

Por qué son importantes los tests de personalidad

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.

¿Qué mide la prueba de MBTI?

MBTI son las siglas para referirnos al Myers-Briggs Type Indicator, un instrumento diseñado para evaluar la personalidad a partir de nuestras respuestas acerca de cómo nos sentimos o actuamos en situaciones particulares, detalla el sitio web .

¿Quieres participar en otro test de personalidad?

Si deseas sumarte a otro test de personalidad, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en hemos dado a conocer una gran variedad de estas pruebas. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Anímate a participar ya!